Delincuencia juvenil

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
Delincuencia juvenil

La delincuencia en México ha crecido sin duda alguna, de forma violenta y no tan solo en México sino ya en todo el mundo.
Este fenómeno se da por diversas causas, teniendograves consecuencias en la sociedad.
-Se dice que la causa principal y la más mencionada es la falta de trabajo, los jóvenes se ven obligados a abandonar sus estudios por falta dinero al tener necesidadpor este, ya sea por simple sobrevivencia o presencia de algún familiar enfermo que requiere de un tratamiento poco económico, lleva a los jóvenes a ver un camino fácil, que es el de la delincuencia;los casos que pueden basarse en estas hipótesis o circunstancia, no debemos atribuirles toda la culpa a los jóvenes, sino que hay que nivelarla entre el gobierno, la sociedad, la familia y laconciencia misma.
Hay que mencionar también que este comportamiento juvenil puede derivarse asimismo de violencia familiar, quizá un 45% de la población adolecente al ver un mundo sencillo, sirviéndose de laviolencia hacia los demás para conseguir dinero, el consumo de drogas y alcohol, o simplemente por pura diversión; se sabe que el ser humano se vuelve agresivo bajo la influencia de estas sustanciasy que la persona “adicta” es capaz de cualquier cosa por conseguirlas.
Debemos quedar asombrados simplemente por la cifra que se menciona de los adolecentes que buscan en la delincuencia una salidasencilla para los problemas económicos y adictivos. La misma sociedad está obligada a busca una verdadera solución a este problema, evitando reclusorios, ya que estas no son más que escuelas dedelincuentes, si bien un adolecente es detenido y encerrado por un robo menor, al salir de este, ya es capaz de matar por conseguir lo que necesita.
Hoy en día es común escuchar en las noticias de jóvenesasesinos, ladrones aunque no solo es visto por la televisión, sino que se vive cada día tan solo en la ciudad de México, la pregunta más importante es ¿Qué hacer ante este problema?
Es sorprendente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS