Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
CALENTAMIENTO GLOBAL









HIPOTESIS

1.-CAMBIA TUS FOCOS: Cambiando una bombilla normal por una compacta de luz fluorescente, evítaras producir 400 kilos de dióxido de carbono.
2.-MANEJA MENOS: Cada 5 kilómetros recorridos en vehículos producen 1.5kgs de dióxido de carbono.
3.-COMPRUEBA LA PRESIÓN DE TUS LLANTAS: Mantener correctamente inflados tus neumáticosmejora el rendimiento de combustible en tu auto.

4.-USA LA MENOR CANTIDA DE AGUA CALIENTE: El agua caliente consume mucha energía, báñate y lava tu ropa en agua templada.
5.-RECICLA TU BASURA: Si tan solo reduces un 10% de tu basura puedes llegar a evitar que media tonelada de dióxido de carbono permanezca en la atmosfera.

6.-EVITA COMPRAR PRODUCTOS CON MUCHA ENVOLTURA: Ya que la mayoría delos productos tienen envolturas que tardan varios años en degradarse.

7.-APAGA LOS APARATOS ELECTRONICOS QUE NO ESTES USANDO: Solo con apagar tu tv, él Dvd, la radio y tu computadora, cuando no los utilices, evitaras la emisión de miles de kilos de dióxido de carbono al año.

8.-PLANTA UN ARBOL.
COMO SE CALIENTA LA TIERRA
Has estado alguna vez en un invernadero? En él, los rayos de la luzentran por las amplias ventanas, pero el cristal o el plástico evitan que el calor salga al exterior otra vez, por eso dentro de este se mantiene una temperatura cálida, apta para cultivar frutas y hortalizas que al aire libre no podrían vivir.
En la tierra ocurre algo parecido, En este caso la atmósfera desempeña el papel de cristal protector, por lo cual los rayos solares atraviesan la atmósferay chocan contra el suelo .ahí, una parte de ellos ó sea el calor se refleja nuevamente a la superficie de la tierra. Este fenómeno se ha producido siempre en nuestro planeta y se denomina “EFECTO INVERNADERO”

EL INCREMENTO DEL EFECTO INVERNADERO

En los últimos años, el efecto invernadero se ha incrementado, es difícil saber porque pero se piensa que puede ser por dos causas.
CAUSASNATURALES: En la tierra han existido periodos mas fríos y otros más cálidos, Ahora vivimos en periodo cálido. Hace unos cuantos millones de años, la temperatura media del planeta era más alta y el nivel del mar, sobrepasaba la actual.
CONTAMINACION DEL AIRE: Es probablemente la causa principal, En los últimos siglos desde la industrialización de la sociedad, las fabricas, las centrales térmicas de carbónó petróleo, los coches, etc. emiten continuamente algunos gases a la atmósfera, Como el DIOXIDO DE CARBONO, EL METANO generado en las granjas de ganado ó en los arrozales, también contribuyen a aumentar el efecto invernadero.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMATICO
¿Sabes cuál sería la temperatura media de la tierra si no hubiese atmósfera? ¡Muchos grados bajo cero! pasaríamos muchofrio. La presencia de la atmósfera hace el contraste de la temperatura entre el día y la noche no sea demasiado elevado, En el lado nocturno de mercurio, aun que está muy cerca del sol, no tiene atmósfera.
La atmósfera es esencial por tanto, pará la vida en la tierra; pero si el efecto invernadero se incrementa, la tierra se calienta. En los últimos cien años, la temperatura media del planeta haaumentado medio grado aproximadamente, y se cree que seguirá incrementándose en las próximas décadas.
¿CREES QUE MEDIO GRADO O UN GRADO ES MUY POCO?
Pues te equivocas, Un aumento de la temperatura de la tierra tiene bastantes consecuencias negativas.
SEQUIAS: Como la temperatura aumenta, se secan lagos y pantanos, hay menos plantas y por lo tanto la comida escasea para algunos animales.Además, muchas personas se quedan sin agua potable. El suelo se empobrece y los terrenos que antes eran fértiles pueden dejar de serlo.
DESHIELO DE CASQUETES POLARES: Si la temperatura aumenta, se derretirán iceberg y una parte de los hielos que hay en el Polo Norte ó Antártida, por lo que habrá más agua en el mar y subirá su nivel, Londres ó Venecia podrían inundarse por completo!
Y no olvides...
tracking img