Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delincuencia juvenil

¿Qué es la delincuencia juvenil?

Es el quebrantamiento de leyes y normas jurídicas, por actos de niños o jóvenes con una conducta antisocial que interfiere con losderechos de otros.

En nuestros días millones de niños, adolescentes y jóvenes están viviendo en hogares donde sufren la ausencia de uno o ambos padres, el resultado de esto es reflejado ensu conducta rebelde, desconfiada e incierta.

Por lo tanto estos jovencitos viven en la desolación y en la desorganización familiar; es obvio que no hay quién se encargue de inculcar valoreséticos, morales y espirituales, mismos que los harían personas maduras y concientes.

Muchos delincuentes juveniles no son malos porque les guste la maldad sino que se volvieron así accidentalmente. Losorígenes de la delincuencia se derivan de muchas causas, como las que han sido expuestas con anterioridad (ambiente del hogar, padres separados, mala influencia de amigos, etc.), la delincuencia juvenilno sólo se ve en personas de escasos recursos, también alcanza a personas que tienen una posición económica desahogada. ¿Qué provoca que se conviertan en delincuentes? En muchas ocasiones se cae enesto porque sufren un fracaso, reciben una mala orientación, sufren descuido o simplemente se relacionaron con malas personas y éstas aprovechan su inocencia y los hacen caer en la drogadicción.

Enotros casos los jóvenes se unen a pandillas para mostrarse a sí mismos o a sus congéneres, que son capaces de llevar a cabo actos importantes y que son dignos de publicidad. El alcohol y los narcóticosson el escape para calmar sus temores y traumas una vez que han actuado de manera criminal.

El alcohol también es una droga y causa los mismos efectos que cualquier otro estupefaciente, solo queéste es más "legal" y accesible en comparación con otro tipo de drogas, pues su elevado costo hace que únicamente cierto tipo de personas tengan acceso a estas sustancias.
Hemos visto que la...
tracking img