Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Delincuencia Juvenil
En Psicología el delito procede de nosotros mismos; por tendencias, sentimientos, afectos, emociones, pasiones, hábitos, entre otros son estímulos que nos incitan a hacery constituyen el motivo de delito.
El delincuente juvenil es un individuo cuyo prototipo de adaptación aceptado difiere de los códigos de conducta que la sociedad trata de hacer cumplir, eldelincuente realiza una adaptación social de tipo indeseable que se asemeja a la del no delincuente, con frecuencia la delincuencia juvenil es el comienzo de una carrera criminal y este es la continuaciónde la edad adulta de tendencia del comportamiento que se iniciaron en la infancia o edad juvenil. El problema de delincuencia juvenil no solo es actual por su importancia numérica, sino también por lanaturaleza de los problemas que plantea y de las técnicas. Algunos factores que influyen en la delincuencia juvenil; impulsivo, afán de protagonismo, fracaso escolar, consumidor de drogas, bajaautoestima, familia desestructurada, clase baja ,falta de afectividad, agresivo, etc.
Mientras el hombre sólo tiene una salida (el delito) la mujer cuenta con dos (la criminalidad y la prostitución),las causas que llevaban a la mujer a ejercer la prostitución eran la frigidez sexual y el atavismo, entre otras.
Causas de delincuencia juvenil:
1. Rasgos de anormalidad patológica:
* Porpsicopatías: Utiliza y manipula en beneficio del propio interés, y de la habilidad para manifestarse con falsa sinceridad en orden a hacer creer a sus víctimas que es inocente.
Por autoreferenciassubliminadas de la realidad: Llegan a mezclar fantasía y juego de una forma tan intensa que empiezan a vivir fuera de la realidad.
2. Rasgos de anormalidad no patológica:
* Con trastornoantisocial de la personalidad: Son poco o nada comunicativos, una de las principales causas de este trastorno es la ausencia de la madre o disfuncionalidad del rol paterno, en muchos casos se trata de...
tracking img