DELINCUENCIA JUVENIL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
la nueva Ley de Pensiones Nº 065? El CEDLA encuentra por lo menos nueve: 1) el financiamiento de la jubilación recae en los trabajadores; 2) baja la edad de jubilación y bajan las rentas de jubilación; 3) baja el porcentaje de pago de la renta (60%), baja la renta; 4) la pensión solidaria nivela las pensiones hacia abajo; 5) el financiamiento de la pensión solidaria recae en los trabajadores; 6)baja la rentabilidad, aumenta el tiempo de aporte; 7) la administración pasa al Estado, sin control de los trabajadores; 8) la mitad de las inversiones de los fondos seguirá en manos del Estado; 9) el pago de la pensión solidaria no es sostenible. Pero el problema principal radica en que mientras los empleos continúen siendo precarios y los salarios bajos, las rentas de jubilación tenderánsiempre a ser bajas, así tengan aportes de un Fondo solidario

Amas de Casa y población de Huanuni en lucha junto a los trabajadoresina - Viernes, 17 Mayo 2013 17:38
Para una nueva Ley de Pensiones deben aportar más los patrones privados

Detalles
Fecha de Publicación
Escrito por Rebelión
Categoría: Opinión
Visitas: 9
Imprimir
Email
Ni modificaciones ni parches ala ley anti-obrera
11-05-2013

¡Abajo la ley de pensiones 065!


Marcelo Flores Cabrera


Rebelión


Exigimos que la COB rechace íntegramente la ley anti-obrera del gobierno e imponga mediante las luchas una nueva ley de pensiones universal financiada por la patronal.



La actual ley de pensiones 065 fue una imposición del gobierno masista a la clase obrera boliviana graciasa la colaboración de clase que prestó la burocracia cobista en la anterior gestión de Pedro Montes. Lamentablemente, las consecuencias de esta ley las están pagando los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores que se están jubilando con una renta miserable que no alcanza para nada.



Esta ley es un ejemplo de la continuación de las políticas neoliberales que se siguendesarrollando bajo el gobierno del “proceso de cambio” donde los ataques a los trabajadores son continuos y sistemáticos, mientras que la patronal es la más beneficiada con la elaboración de leyes que demuestra claramente a quién defiende este gobierno.



Los trabajadores no podemos aceptar una ley de pensiones donde el trabajador financie el 97% de su renta con un salario que de por sí ya esmiserable (el más bajo de Sudamérica), ¡mientras que la patronal aporta solo 3% y el Estado no aporta ni un centavo! La actual burocracia de la COB de J.C Trujillo en un año y medio de gestión no ha hecho absolutamente nada para derrotar esta ley, sino que por el contrario entró al juego desmovilizador que propuso el gobierno a través de las mesas de diálogo y conciliación.



Mientras estos señoresse la pasan dialogando centenares de trabajadores son obligados cada día a jubilarse con salarios bajísimos. Compañeros trabajadores: no necesitamos dialogar con el gobierno una ley que de la primera a la última letra tiene trampas para los trabajadores, debemos rechazarla íntegramente mediante la lucha en las calles para imponer una ley de pensiones realmente universal para todos los bolivianos,financiada en todo su conjunto por los empresarios capitalistas.



La actual ley 065: un ataque a la clase trabajadora



La actual ley 065 sigue bajo la modalidad que impuso el neoliberalismo que es la de capitalización individual, o sea no es más que un sistema de ahorro individual de cada trabajador que debe sacrificar toda su vida (mínimo 30 años) para auto-financiar una rentamiserable (el 70 % de su salario en el mejor de los casos). Es decir, que un trabajador que deja lo mejor de su vida en la fábrica por un salario de hambre, llega a la edad de retiro con un salario todavía peor.



Pero lo más grave es para la generación intermedia que en su momento aportó para el sistema anterior de reparto y que ahora aporta para el nuevo sistema, porque el cálculo matemático...
tracking img