Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5:09 PM -
Desde la antiguedad y en  la vida en sociedad hemos tenido personas que se han dedicado al trabajo y a la produccion, en cambio del otro lado, hemos observado la delincuencia infantil yjuvenil que se desarrlla en las sociedades donde hay menos oportunidades de educacion y de trabajo productivo.
 Recientemente hemos visto, con estupor, asombro y tristeza como jovenes delincuentes seaduenan de las carteras, celulares y bolsos de mujeres en  de Santo Domingo; los cacos las despojan y se las llevan en motocicletas despavoridos sus pertenenciad. Hoy por toda la ciudad de SantoDomingo ha crecidola delincuencia como consecuencia de la desiguladad social, la pobreza y la falta de educacion y oportunidades en el hogar y en la sociedad en sentido general.
     Si miramos lascárceles del país, aunque ha habido ciertas mejoras (en las carceles modelos) ;todavía se necesita reeducación de los y las detenidas de las denominadas carceles, sin embrago, el que cae preso en una cárceldominicana sabe que le espera dias negros sino no dedican a reeducarse. según las estadística, la mayoría de los presos dominicanos son analfabetas, es decir, no saben leer ni escribir. La cifra llegaa un 67% entre 15 y 35 anos. esta juventud que llega a las cárceles con baja escolaridad o analfabeta, corre el riesgo de sufrir las consecuencias de una sociedad injusta, apática y de grandesigualdad social.
  La mirada desde el extranjero que se hace de la República Dominicana, es es un país rico, con grandes potencialidades y talentos de sobra, pero hay una pobreza y una desigualdad socialsin parangón en el mundo de hoy. Esta desigualdad genera pobreza y la pobreza trae consigo falta de oportunidades para cubrir las necesidades elementales. Sin justificar la delincuencia, el robo decarteras, celulares y de dinero en las tarjeta de crédito, la piratería, las falsificaciones,entre otras conductas desviadas, ciertamente que el estado de inseguridad ciudadana por la creciente ola de...
tracking img