Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción
Conceptualización del problema
Delincuencia juvenil (Criminología)
¿Por qué la Delincuencia Juvenil es un tema de investigación?
¿Qué es la Delincuencia juvenil?
Psicología de la Delincuencia Juvenil
¿Dónde se da la Delincuencia Juvenil?
Prevención
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación desarrollaremos varios puntosimportantes sobre la conducta de los asaltantes y los factores que determinan la delincuencia juvenil. Además, con este trabajo buscamos conocer más sobre uno de los temas más importantes, que es la conducta o comportamiento de todo ser humano del a cual se le conoce bien, pero se comprende poco.

Estudiaremos y analizaremos la situación y algunos casos de delincuencia juvenil y la conducta delasaltante: cómo piensa, actúa, por qué y qué es lo que lo lleva a cometer actos de violencia y cómo influye su comportamiento en nuestra sociedad. También, con la información obtenida de diferentes fuentes buscaremos soluciones óptimas que nos ayudarán para resolver el problema de la delincuencia juvenil en México.

Hoy es común escuchar en las noticias de jóvenes asesinos, ladrones, contrabandistasy narcotraficantes pero ¿cuales son las causas de este problema? , ¿Cómo podemos contrarrestar esta gravísima problemática?

abordemos este tema como una manera para entender algunos causales de lo que esto significa pues nos inquieta a cada uno de nosotros la existencia de esto, en alguno de los casos sabemos que hay personas cercanas que viven o están a punto de caer en esta situación.Buscando dar a entender o dar una mejor idea para que puedan ayudar o ayudarse a salir o prevenir caer en lo que es la “delincuencia juvenil”  por medio de investigaciones y encuestas realizadas  por todos los integrantes del equipo.

CONCEPTUALIZACION DEL PROBLEMA

Asaltar Acometer, atacar a las personas o a una identidad para robarla.
Ocurrir, venirle a uno de improviso un pensamiento,alguna cosa, una enfermedad, la muerte, etc.
Acometer repentinamente y por sorpresa
Delincuencia Conjunto de actos delictivos en un país o época.
Acción de cometer delitos: La delincuencia está penada por la ley.

DELINCUENCIA JUVENIL (Criminología)

La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayorpreocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad y, según análisis autorizados, más habitual en los países anglosajones y nórdicos que en los euro mediterráneos y en las naciones en vías de desarrollo. Es decir, en las sociedadesmenos desarrolladas la incidencia de la delincuencia juvenil en el conjunto del mundo del delito es menor que en las comunidades más avanzadas en el plano económico

Los estudios criminológicos sobre la delincuencia juvenil señalan el carácter multicausal del fenómeno, pero a pesar de ellos, se pueden señalar algunos factores que parecen decisivos en el aumento de la delincuencia juvenil desde la IIGuerra Mundial. Así, son los factores que se encuentran en la base de la delincuencia juvenil la imposibilidad de grandes capas de la juventud de integrarse en el sistema y en los valores que éste promociona.

¿Por qué la Delincuencia Juvenil es un tema de investigación?
Consideramos que “Los asaltos en la Ciudad de México – Delincuencia Juvenil” es un problema de investigación ya que en losúltimos años la población de la Ciudad de México ha crecido y al mismo tiempo los asaltos han aumentado. De acuerdo a algunas estadísticas la Ciudad de México es la Ciudad donde más delincuentes por robo han sido sentenciados, el estado se encuentra en el onceavo lugar en cuanto al delito de despojo y en el doceavo lugar en cuanto a él delito de allanamiento de morada. Además el estado ocupa el...
tracking img