Delincuencia juvenil

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La delincuencia juvenil data desde el siglo pasado es un tema bastante sonado y alarmante para la sociedad, la delincuencia se va desarrollando con el paso de los días, no solo en nuestro país. Se considera como una acción socialmente negativa que va en contra de la ley dejando a un lado las buenas costumbres favorables para la sociedad.
En las grandes ciudadeslatinoamericanas, la delincuencia juvenil está ligada a la obtención “delictiva” de bienes de consumo y por lo general no practican la violencia misma sino buscan fines diferentes y es considerado como medio para obtener sus objetivos materiales.
La delincuencia juvenil pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, incrementando en ella un conflicto social que no permite a muchos realizar susactividades diarias o rutinas por simple temor a enfrentar el mundo que hoy nos rodea.

JUSTIFICACION.

La investigación sobre la delincuencia juvenil es un tema de suma importancia ya que caracteriza a una sociedad que con el aumento y desarrollo de la delincuencia genera un conflicto social, es necesario enfrentar y también ir detallando posibles soluciones que nos ayuden a combatir y dartermino a este problema.
Existen factores que dan pauta a realizar actividades de delincuencia en muchos jóvenes, los problemas que ellos enfrentan van más ligados por la parte psicológica del individuo, estos pueden ser: el rechazo, pobreza, desempleo, miseria, narcotráfico entre otras que van despertando en cada uno conductas de agresión o por lo menos la búsqueda de alimentar sus necesidades.Al fomentar una amplia investigación y despertar mucha conciencia sobre este tema, podríamos encontrar demasiados puntos de vista y soluciones que se le podrían dar a este, involucrando a todos los jóvenes y adultos que nos permitan hacer un desarrollo integro y peculiar de cada uno de ellos, dando importancia a las necesidades que hoy en día busca la gente, necesidades básicas que ayuden a lasubsistencia de cada individuo, preocupándonos por un mejor mañana con aportaciones especificas y completas a este tema.

OBJETIVOS
GENERAL:
Terminando el proceso de investigación se tiene por finalidad presentar la propuesta de la reforma artículo 2 de la Ley de Justicia para Adolecentes del Estado de México en su fracción I, II, III y IV en su segundo y tercer párrafo, que a la letradice:
Articulo 2. Son sujetos de esta ley:
I. Las personas de entre 12 años cumplidos y menores de 18 años de edad, denominados adolescentes, a quienes se atribuyan o compruebe la realización de una conducta antisocial;
II. Las personas de entre 18 años cumplidos y menores de 23 años de edad, a quienes se atribuyan o compruebe la realización de una conducta antisocial, cometida cuando eranadolescentes;
III. Las victimas u ofendidos por las conductas referidas en las fracciones anteriores;
En ningún caso un adolescente al que se le atribuya la comisión de una conducta antisocial, podrá ser juzgado por el sistema penal para adultos, ni podrá atribuírsele las consecuencias previstas en dicho sistema.

PARTICULARES:
Propiciar una mejor información en el entorno social en búsqueda dedarle solución a este problema
Identificar los puntos clave que demanda la sociedad para un desarrollo opimo e integral de cada individuo.
Realizar una búsqueda general de soluciones implícitas que abarque la educación de cada miembro por medio de orientación y ayuda externa para una mejora educativa.

HIPOTESIS.

Si los jóvenes son aceptados aun con diferencias y bien orientados por lospadres disminuirá la delincuencia juvenil.

Variable:
 Jóvenes aceptados aun con diferencias.
Definición conceptual: que el sistema penal mexicano sea justo y fomente soluciones al conflicto.
Definición operacional: reformar la ley de Justicia para adolescentes del Estado de México donde dicte que todo acto negativo será orientado a una mejora pero con un castigo de por medio.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS