Delincuencia ne mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA EN MÉXICO
Por: Roy Campos / Carlos Penna / CONSULTA MITOFSKY
A nivel nacional la delincuencia y la inseguridad fue en el 2005 el principal problemaa combatir en percepción de los ciudadanos, es así que decidimos realizar algunas preguntas al respecto para conocer que tipo de medidas consideran los ciudadanosse deben de implementar para combatir la delincuencia.
Aumentar los castigos (94%), establecer retenes para tener una revisión de los vehículos (86%) eincrementar los sueldos a los policías (74%) son las medidas en las con las que más de acuerdo están los ciudadanos.
Por segmentos poblacionales las personas residentesen el norte del país y personas con identidad priista, prefieren mayoritariamente aumentar los castigos antes que poner retenes y subir sueldos.
Otras medidascon buenos porcentajes de aceptación fueron incrementar sueldos a policías (74%) sobresaliendo que los “perredistas” están muy de acuerdo con la medida (81%),incorporar militares a la policía (74%), más dinero para armas y patrullas (69%) e imponer pena de muerte en delitos graves (68%) siendo las personas del norte quienesmenos apoyan esta medida (62%).
Las medidas que menos agradan a la población son el tener que hacerse justicia por propia mano, sobre todo en las personas que nose identifican con algún partido y poseer armas para su defensa (47%), destacando que esta medida genera diferentes opiniones según la región donde habiten losmexicanos; donde menos aceptación tiene es el norte (41%), mientras que en el centro 48% esta de acuerdo y en el sur prácticamente 1 de cada 2 apoya la idea (53%).
tracking img