Delincuencia organizada (narcotrafico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TEMA DEL ENSAYO”

La Delincuencia organizada (narcotráfico)

TEPIC NAYARIT, 01 DE JUNIO DE 2010.

*Í N D I C E*

Introducción al tema-----------------------------------------------------------------------------1

Desarrollo del tema------------------------------------------------------------------------------2

Conclusión y recomendaciones------------------------------------------------------------8

Anexos ----------------------------------------------------------------------------------------------9

Introducción.

La delincuencia organizada es uno de los problemas sociales mas graves del mundo y en el cual nos involucra a todos como sociedad, pero algo presente que se esta aconteciendo es el “narcotráfico. Es uno de los crímenes masorganizados, y sin lugar a duda, que nos esta causando terror no solo en nuestro estado o país sino en todo el mundo, como sabemos cada día se acontecen conflictos entre estas personas que involucran a otras inocentes, el miedo que se esta presentando cada día es mas y mas grande.

Este tipo de personas no saben a conciencia del mal que se están asiendo así mismos y a la sociedad en general, yalgo mas grave y que aun todavía no comprenden, del daño moral y en un decir también físico que pueden causar a sus familias al involucrarlas en este tipo de situaciones y que a todo esto van encentra de la ley, Solo por cuestiones materiales de la sociedad.

Tenemos que tomar conciencia que estos crímenes para poder acabar con ellos se deben de denunciar, y confiar en nuestras autoridades para sipoder acabar con todo esto, aunque se cree que las mismas autoridades se encuentran involucradas en este tipo de ambiente, aunque así lo fuera lo mejor es denunciar este tipo de delito.

El crimen organizado ha aumentado considerablemente estos últimos años, y cada vez es mas lo que también se ha estado expande en todo el mundo, lo cual ha manipulado un ambiente de abusos e inseguridades a loque conlleva aun más de actividades ilegales y así la seguridad de los habitantes se encuentre en una situación de deterioro.

El hecho de estas situaciones es que los valores se han perdido, a lo cual lleva que se presenten estos actos ilícitos encentra de nosotros como sociedad, y que va tomando cada vez más influencia y tornándose complicada para el desarrollo de nuestro país. Es por estoque no nos debemos de quedar con las manos cruzadas ante esto, la denuncia es algo que tenemos que practicar como sociedad para el bienestar de nosotros como ciudadanos y has poder así acabar con todo esto.

DESARROLLO

La delincuencia son acciones que quebrantan la ley, cometidas por uno o varios individuos. Estos actos son considerados antisociales ya que no solo son perjudiciales para la olas víctimas del delito al atacar de manera directa los derechos del las mimas, sino también al atentar de manera mediata o inmediata los derechos de la sociedad ya que se vive dentro de un ambiente de inseguridad debido al desacato de las normas jurídicas que nos rigen.

La persona que comete el delito lo hace con plena conciencia del mal que está causando a sí mismo, al actuar en contra dela ley, y a los demás al realizar no del todo espontaneo si no premeditadamente estos actos dañosos para sus semejantes o para los intereses morales y materiales de la sociedad, por estas razones se hace acreedor a sanciones impuestas por la ley.

La delincuencia es un fenómeno que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres establecidas por lasociedad, esta tiene un ámbito mundial, pues se extiende de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las clases sociales y en cualquier rincón.

Ahora bien, puede haber dos tipos de delincuencia dependiendo del número de personas que cometan y ejecuten el delito, de los procedimientos que sigan, de los recursos que...
tracking img