Delincuencia organizada

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
DELINCUENCIA ORGANIZADA.

GENERALIDADES

En el presente trabajo hablare sobre la DELINCUENCIA ORGANIZADA, cuya finalidad es dar a conocer como las actuales amenazas como son; el Terrorismo, Narcotráfico y Corrupción entre otros delitos, aunado con la corrupción que actualmente se vive con mayor intensidad, son en forma conjunta una amenaza contra la humanidad y así mismo contra el Estado,debido que por la magnitud del problema y la gravedad, hasta para el Gobierno la tarea de controlar la delincuencia es difícil y se le va de las manos el poder lograrlo con eficacia.

ANTECEDENTES HISTORICOS.

El desarrollo de toda sociedad depende del funcionamiento de la familia considerada como la institución primaria por excelencia que tiene responsabilidad de conducir y orientar para unamejor formación de las futuras generaciones.
Antes de abordar un tema tan trascendente como lo es LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, no podemos dejar de mencionar el papel importante que ocupa la FAMILIA, ya que durante muchos años se han realizado innumerables estudios sobre esta, que han tratado sobre las diversas problemáticas que ha enfrentado como desintegración familiar, la violencia familiar,crisis económica, desempleo, jóvenes con problemas de drogas, embarazos, deserción, ausentismo escolar y delincuencia realizando cambios en la estabilidad creando familias disfuncionales.

No se pude negar el hecho de que muchos jóvenes que se integran a las pandillas cuando son adolescentes pasan a formar bandas criminales, años más tarde, si sobreviven al pandillerismo. La perspectiva de quienesla forman no siempre desarrolla una carrera criminal, ya que el interés solamente se limita a formar parte de uno de estos grupos.

Esta situación es una de las principales causas que ha dado origen al aumento de la delincuencia en el país en evolución, pasando de la delincuencia común a delincuencia organizada, dejando claro la incapacidad del gobierno al no crear medidas para prevenir elcrecimiento de este, fenómeno que se agudiza mas con el paso del tiempo.
Actualmente se observa un desarrollo y crecimiento general de formas de delincuencia organizada dedicada principalmente al tráfico de drogas y de armas, cabe hacer mención que los medios de comunicación mucho han ayudado.

Lo primero que se nos viene a la mente al hablar de inseguridad, son los grandes índices de delincuenciaen que nuestro país se encuentra, porque para todos ya no es nada nuevo ver o escuchar a través de los medios de comunicación series de enfrentamientos, asesinatos de personalidades como lo son políticos, gente del medio artístico, así como gente inocente que estuvo en el lugar equivocado, terrorismo, trafico de drogas, armas, y lamentablemente la gente que supuestamente esta para resguardarnuestra seguridad es la que está al mando de las grandes organizaciones del crimen.

Obviamente la delincuencia organizada no es un problema reciente, ha sido un problema de siempre, pero desafortunadamente los medios de comunicación únicamente dan a conocer lo que al gobierno le conviene.

CONCEPTO DE DELINCUENCIA.

1. Delincuencia, (Del lat. delinquentia). f. Cualidad de delincuente. || 2.Acción de delinquir. || 3. Conjunto de delitos, ya en general o ya referidos a un país, época o especialidad en ellos. || 4. Colectividad de delincuentes.

Organización, Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.

2. Conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguir entredelincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).

3. Dicho en términos vulgares, carentes de rigor científico, infracción de cualquier obligación social. En términos más precisos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS