Delincuencia organizada

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Inicialmente se contempla la comisión en pareja, pasando posteriormente al pandillerismo primera manifestación delictiva organizada, y haciendo su manifestación posterior a la asociación delictuosa ypor ultimo lo que la ley llama Delincuencia Organizada.
El fenómeno delictivo constituye un universo cambiante, mudable que no materializa en un lugar y tiempo determinados, bajo circunstanciasespecíficas y en un contexto preciso. Se desarrolla entre la sociedad y a ella afecta. Pero también lo que sucede en la esfera social incide en la génesis y evolución de la delincuencia.
Existen doselementos genéricos que consideramos esenciales en esta forma de delinquir: los fines que se persiguen en la comisión reiterada de conductas ilícitas por un grupo de delincuentes y la utilización deciertos medios intrínsecamente necesarios para alcanzar esos fines. A partir de esto, es posible detectar otros rasgos o peculiaridades que permitan definitivo de la delincuencia organizada
Esrecomendable partir de parámetros generales que nos permitan entender las especificaciones de cada organización.
La delincuencia organizada se transforma a la par de determinadas formas de vida socioeconómica,políticas y culturales.
Función en la jerarquía: Diseñar, planear y vigilar ejecución de actividades.
El empleo de la violencia solo varía en sus formas y manifestaciones. Sigue sustituyendo unmedio necesario para la imposición de sanciones, ajuste de cuentas y como medio de ejemplaridad tanto en el interior como en el exterior de las organizaciones.
Las agrupaciones delictuosas tienden asustituir grandes estructuras conformándose asi una modalidad delincuencial con características más complejas que la criminalidad convencional. Este fenómeno lo situamos en dos ámbitos. Por una parte enlos fines que persigueeste tipo de delincuencia, y por otra parte los medios que utiliza.
La delincuencia común evoluciona al extremo y al perfeccionamiento rebasando los limites de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS