Delincuencia organizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

CONSIDERACIONES Y MOTIVACIONES DEL LEGISLADOR

El crimen organizado se encuentra actualmente lesionando los intereses de la sociedad guatemalteca, tal ycomo puede observarse con todos los hechos violentos ocurridos día a día, siendo dicho el principal responsable de la violencia desmedida y sin límites de nuestra sociedad guatemalteca actual,manifestándose dicho crimen organizado en varias formas como las organizaciones de asaltos, en secuestros y en el narcotráfico.

Nuestra sociedad guatemalteca ha sido fuertemente violentada por distintosactores y por diversos medios. La violencia actual existente tiene tanto víctimas como victimarios, personas que sufren la violencia, otros que la toleran, otros que la soportan y otros que se rebelan encontra de la misma.

Las acciones que se han orientado a favor de la debida promoción para el pleno desarrollo del sistema judicial de Guatemala se encuentran encaminadas y orientadas no al bienestarcomún y a favor de la sociedad, sino que a favor de determinados funcionarios del sistema de justicia, quienes buscan beneficios propios y no luchan de ninguna forma para erradicar la violenciaactual existente en nuestra sociedad guatemalteca.

La violencia es expresada mediante la corrupción y en el presente caso es a través de la corrupción actual existente en nuestro sistema judicial quetanto ha afectado a nuestro país.

El efectivo combate al crimen organizado debe materializarse para así poder erradicar definitivamente la violencia que la delincuencia organizada genera y que tantodaño y problemas ocasiona a nuestra población en Guatemala. Es sumamente necesaria la creación de la LEY CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, como medio idóneo y eficaz de combate a la delincuenciaorganizada en Guatemala.

En conclusión la creación de la Ley Contra el Crimen era sumamente necesaria e indispensable para así erradicar el crimen organizado en Guatemala, al regular la misma los...
tracking img