Delincuencia organizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
DELINCUENCIA ORGANIZADA

CURSO: Teoría del Delito

PROFESOR: Flores Díaz de León Ernesto Emeterio

ALUMNOS: NAYELI GABRIELA SALAZAR AGUILAR

DEDICATORIA

El trabajo de investigación lo dedico a mis padres; a quienes les debo todo lo que tenemos en esta vida.
A Dios, ya que gracias a el tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestrasderrotas y celebran nuestros triunfos
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Introducción
Definir el término de Delincuencia Organizada, resulta muy complejo, sobre todo por la estructura con la que cuentan estas organizaciones criminales; jurídicamente el Código Penal Federaldefine lo que es la delincuencia organizada. Pero mas allá de eso; y para nosotros, la gente de la vida común, cuantas veces no hemos visto u oído en los diversos medios de comunicación, sobre estas organizaciones; al ver que se capturan algunas bandas de delincuentes que por ejemplo han secuestrado personas, robado automóviles o sus partes, o que han cometido alguna otra sanción en grupo, nos viene ala mente y decimos: "es que son de la Delincuencia Organizada", es decir asimilamos un inverso de significado para estas bandas delictivas u organizaciones criminales; sería sumamente complicado así se acierta, dar todos aquellos conceptos que asimilamos a estas organizaciones.

Para aquellos que nos dedicamos al Estudio del Derecho, sabemos que existe una ley que sanciona a la delincuenciaorganizada, para algunos otros profesionistas y gente de la vida común, tiene otra idea a cerca de la delincuencia organizada. Pero que trasfondo tiene realmente la delincuencia organizada; para ello nos basta preguntar y decir: ¿que es la Delincuencia Organizada?, ¿será lo mismo que Crimen Organizado? o ¿Mafia?, antes estas diferentes acepciones, es importante primero ver el significado de lapalabra Delincuencia Organizada, en partes, y para ello nos referimos a lo siguiente:
Delincuencia, (Del lat. delinquentia). f. Cualidad de delincuente. || 2. Acción de delinquir. || 3. Conjunto de delitos, ya en general o ya referidos a un país, época o especialidad en ellos. || 4. Colectividad de delincuentes.
Organización, Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función dedeterminados fines.
El problema de la delincuencia organizada en México no es nuevo y todos lo sabemos, sin embargo el crimen y la impunidad en México ha llegado a un grado tan alto que le ha sido imposible al gobierno actual ocultar este problema... últimamente se ha convertido en el pan de todos los días ver noticias que hablen sobre temas de asesinatos a políticos o personas relacionadas con elnarcotráfico... Además me gustaría definir a la delincuencia organizada como un negocio, un negocio que no tiene escrúpulos y es muy potente, pues responde a intereses creados que mueven miles de millones de dólares, pero a pesar de esto no es invencible...
Además me gustaría definir a la delincuencia organizada como un negocio, un negocio que no tiene escrúpulos y es muy potente, pues responde aintereses creados que mueven miles de millones de dólares, pero a pesar de esto no es invencible.

Índice
1.-La delincuencia organizada 5
1.1 La Delincuencia Común y la del Crimen Organizado 7
1.2 La Delincuencia Común7
2.-Tipos de delincuencia 8
3.- La delincuencia organizada en México 9
4.- Características de la delincuencia organizada 10
5.- Orígenes de la Delincuencia Organizada y...
tracking img