Delincuencia Organizada

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INTRODUCCION.-

Sabemos que el problema de la criminalidad es tan diverso que este se propaga en varios aspectos que van desde los mas comunes delitos hasta las formas mas perfeccionadas de la delincuencia organizada; pero ¿De dónde nace la criminalidad? , es por ello este tema tan interesante. La rápida transformación de la sociedad provoca desequilibrios, tensiones y conflictos (la sociologíaentra aquí como un instrumento de suma importancia para analizar la desviación social, en la cultura, la política, la economía, la educación y las diversas ideologías que emanan de la misma sociedad.) pero ¿a quienes? , pues cabe destacar aquí al individuo que éste mas tarde será un delincuente.

Es notorio que cada individuo es único en todos sus aspectos y principalmente psicológicos, en suhistoria familiar y social, que este reacciona de manera peculiar que lo diferencia de los demás individuos y con un enfoque existencial único y por consecuencia la agresión del delito implica aspectos básicos psicológicos-sociales y de vida que también son únicos.

El delincuente proyecta a través del delito sus conflictos psicológicos, el doctor s. Freíd nos señala algunas características deldelincuente, del origen infantil y la privación que rodea al infante; juntamente con las aportaciones del Alexander y Staud sobre el individuo que nos hacen mención que el hombre es innatamente un criminal.

A través del historial o de la vida del delincuente podemos descubrir la emanación de la criminalidad finalizando tengo para ustedes lectores una estadística y características de identidadde los convictos del centro de readaptación social de la ciudad de Celaya, Guanajuato que realice en una visita el 3 tres de noviembre del presente año.


TEORIA GENERAL

La psicología es una ciencia (muy importante) primordial para desarrollar este tema, pues trata de averiguar, de conocer, lo que induce al individuo a cometer un delito y el significado que tiene para él.

La tarea de estaciencia consiste en aclarar el significado de todo ello en un ángulo histórico-genético. El individuo delincuente para su análisis completo requiere de un trabajo interdisciplinario que este permita la exposición del habitad del individuo, de su familiar, de su cultura, enseñanza, organización política, de su arte, y de su ideología.

Debemos comprender que nos encontramos con una persona que haevolucionado en su medio con una determinada configuración socio-económica, e ideológica-cultural.



El psicólogo S. Freud hace un estudio psicoanalítico de delincuentes y nos señala que todos los individuos traen consigo, tendencias e impulsos considerados criminales y antisociales.

EL DELINCUENTE

Definición.-

Es la persona física que lleva a cabo una conducta delictiva.

LASCARACTERÌSTICAS DEL DELINCUENTE POR S. FREUD:

Freud señalas entre las características del delincuente dos rangos esenciales:

A).- Un egocentrismo ilimitado

B).- Una intensa tendencia destructora

Siendo común en ambos y premisa de sus manifestaciones, el desamor, la falta de valoración efectiva de los objetos humanos.

Mas de la mitad de los sujetos que llegan a cometer un delito, sontrabajadores sin profesión determinada, es decir, de un status social-económico en la clase baja y media baja, que fracasaron en la escuela, que son hijos de madres prostitutas, con procedencia de una familia desintegrada, por abandono de los padres, por abuso sexual o psicológico, por una economía inestable, por política , por ideologías contrarias al propio Estado etc., estas personas buscan asus amistades exclusivamente entre gente de su mismo medio, demostrando así lo reducido de sus sentimientos de amistad.

En sus orígenes infantiles entre los motivos principales de desarrollo de estilo de vida son, una actividad precozmente desadaptada, con hostiles rangos de carácter, falta de sentimiento de comunidad, privación que rodea al niño.

APORTACIONES DE ALEXANDER Y STAUD.

Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS