Delincuencia a mas corta edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.
¿Por qué al paso de los años se empieza a delinquir a mas corta edad? Sencillo, según estadísticas mas recientes, ha aumentado la violencia física y psicológica, en los “hogares” enlos cuales la mayoría hay niños. A que voy con esto, a que la mayoría de los delincuentes, crecieron en un ambiente de violencia, de abusos, de drogadicción, de irresponsabilidad, etc. Estos pequeñosdesde temprana edad ven estos factores como algo normal, crecen asi “a la buena de Dios”, por que sus padres, nunca les dieron atención, para decirles que es lo que estaba mal, o premiarlos cuandohacían algo bueno, abrazarles cuando tenían miedo, apoyarlos en el ámbito escolar, jugar con ellos, ayudarles con tareas, etc. todo aquello que comúnmente haría un padre o madre por sus hijos. Ellos nopidieron nacer, simplemente nacieron, por azares del destino.
Al final todo te lleva a una cadena enorme, que si por que los papás de los papás de los delincuentes los hubieran educado bien nadahubiera pasado, y a eso le agregamos, la personalidad de cada individuo, de las cuales a veces son personas hiperactivas, con la adrenalina al tope. Todo viene del hogar, por que?por la carencia de amor yapoyo.
Nadie se salva de esto, si por pobre y otros que si por ricos; como bien dice el dicho “Los hijos son el reflejo de los padres”.
Lo mas alarmante es que, los menores infractores, aligual con las drogas empiezan su vida sexual a muy temprana edad, y asi generando mas individuos sin amor, si cariño, es la dichosa cadena ya mencionada.
Por otro lado hay instituciones, que internan alos menores, dándoles ahi ayuda psicológica, para que puedan integrarse despues a la sociedad. Pero, estos lugares no ayudan mucho puesto que muchos de los delincuentes adultos, pasaron por estasinstituciones, aun siguen en el medio, y hasta aumenta la gravedad de sus delitos, lo que antes fue un robo a una tienda ahora se van a grandes cosas como un banco, una tienda grande, centros...
tracking img