Delincuencia y criminalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo de investigación trata sobre la delincuencia y criminalidad, problema social muy fuerte que afecta a muchos de nosotros.

Es necesario enunciar una definición de delincuencia y criminalidad para poder tener una idea del tema. Entonces diremos que:
Delincuencia: es un conjunto de infracciones cometidas contra las normas jurídicas, el Estado, los bienes materiales ylas personas.
Criminalidad: La criminalidad es la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa también es el número de los crímenes cometidos en un territorio y tiempo determinado.
Hasta hoy en día se han elaborado una gran variedad de programas y creado una variedad de instituciones para poder frenar este problema.
Se han encontrado diversas causas que pueden ser factoresque causan este tipo de conductas
Para la elaboración de este trabajo, se necesito de una investigación y recaudación de información de diferentes fuentes como lo son los libros, e Internet así como de opiniones de personas que nos hicieron el favor de contestar una pequeñas encuestas para así poder tener un amplio conocimiento del tema, comprender más lo que sucede alrededor de este problema yasí poder crear este trabajo.





INDICIE
PRESENTACION______________________________________ 1
TEMA _____________________________________________ 2
INTRODUCCION ______________________________________3
INDICE______________________________________________4
OBJETIVO___________________________________________5HIPOTESIS___________________________________________6
MARCOTEORICO____________________________________7 A 18
GRAFICAS___________________________________________19
CONCLUCION________________________________________26
FUENTES DE INFORMACION____________________________28
ANEXOS____________________________________________29









Objetivo: conocer y dar a conocer la delincuencia y criminalidad así comolos factores sociales, económicos, culturales, psicológicos que afectan a este tipo de conducta.


Hipótesis:
Es difícil tratar de explicar el por qué la delincuencia y la criminalidad se da aunque hay ,muchos factores que influyen como: el político como la reducción de empleos esto puede influir a las personas que tengan este tipo de conductas, pero no solo este factor sino también, eleconómico si la persona no tiene dinero, tiene la necesidad de robar, o asaltar, para poder satisfacer algunas de sus necesidades, pero no se qué atrás el factor psicológico cuando una persona no está bien psicológicamente nuevamente tiene como consecuencia esta conducta, aunque la sociedad influye mucho y así mucho factores más que a continuación nombramos los cuales son
* El político
*Ecológico
* Económico
* Social
* Psicológico
* Familiar
Y cada uno de estos factores interviene en cada uno de los individuos para tener este tipo de conducta.

CRIMINALIDAD:
Existen dos tipos de teorías con respecto a la criminalidad las cuales: biológicas y sociales.
La teoría biológica sostiene que los factores están siempre en el individuo, terreno sobre el cual obra elambiente; de tal modo que es lo social. La teoría sociológica, en cambio, da importancia absoluta o los factores sociales y confieren escaso valor a lo individual.
Por esto desde hace mucho tiempo, en criminología se habla de factores internos y externos de la criminalidad; los primeros han sido definidos como aquellos que por su naturaleza son intrínsecos al sujeto, en tanto que ser biológico ypsíquico (la herencia, por ejemplo); y los segundos, como aquellos que siendo extraños a la naturaleza constitutiva del ser humano, la influyen en forma variable según las condiciones del medio y la capacidad de percepción del sujeto. A estos últimos se los divide en físicos (medio ambiente no constituido por seres humanos, altitud, latitud, clima, medios de comunicación, barrio, habitación, etc.),...
tracking img