Delincuencia y falta de unión entre los habitantes en la urbanización miraflores i y ii etapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Administración de Empresas

Trabajo:
-------------------------------------------------
DELINCUENCIA Y FALTA DE UNIÓN ENTRE LOS HABITANTES EN LA URBANIZACIÓN MIRAFLORES I Y II ETAPA



* Curso:

Doctrina Social de la Iglesia

* Profesor:
José Antonio Fiestas

* Alumna:* Susana Iris Manay Gavidia
* Carmen Rosa Quiñones Delgado

* Ciclo:


IX

Chiclayo, Mayo de 2012

I UBICACIÓN GEOGRÁFICA


INTODUCCIÓN





















1.1.-localizacion de la urbanización Miraflores I y II etapa

* La urbanización Miraflores Iy II etapa se ubica en el departamento de Lambayeque, perteneciente al Distrito de Chiclayo. Dentro de su limites que la conforman son por el Norte: Limites con José Leonardo Ortiz, (por la Av. Leguía), por el Sur: Ampliación de Túpac Amaru y por el Este: La primavera, por el oeste, el hospital las Mercedes y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.



1.2.-historia de laurbanización Miraflores I y II etapa
Teniendo en cuenta las entrevistas que se han realizado a los moradores del lugar, además de los datos obtenidos en el área de urbanismo de la Municipalidad de Chiclayo, nos presentaron una breve historia de la urbanización.
En primer lugar la urbanización Miraflores I y II etapa, eran terrenos de cultivo específicamente de arroz, era una hacienda de unos señoresque se apellidaban de la Piedra.
En 1992 los dueños, vendieron sus terrenos a una constructora de Ingenieros llamada Cieza y Colivar S.A, representada por sus gerentes Ing Hugo Pretell Plasencia y Dr. Sergio Ramos Florián, ellos fueron quienes la urbanizaron. Posteriormente pasaron a vender los diferentes lotes a personas interesadas, las medidas del mismo son de 120 m2.
Cabe mencionarque ciertos pobladores fueron estafados con la venta de sus lotes, debido a que la constructora aparte de vender a determinadas personas, les vendían a terceros el mismo lote. Aún siguen en juicio ciertas denuncias al caso, y con respecto a los dueños de esta constructora, se encuentran con orden de captura, por las estafas realizadas. El Alcalde que en ese entonces lideraba Chiclayo era el Dr.Miguel Bartha Grosso.
Por otro lado El Sr Miguel Miranda intervino en colocarle el nombre a las respectivas calles, entre ellas se puede mencionar las siguientes: Calle Sinaí, Judá, Palestina, Cuzco, Getsemaní, entre otros. Estas calles antes eran llamadas y conocidas como manzanas
La urbanización Miraflores en 1997, se vio muy afectada por el fenómeno del Niño, y es que se inundó por lasfuertes y torrenciales lluvias.
En Miraflores de la I Etapa se cuenta con un colegio llamado Monseñor Augusto Vargas Nº 11033.
En la II Etapa se cuenta con el colegio Lasalle.





* Ocupaciones de sus habitantes:

Desde el punto de vista de las estadísticas del trabajo, una Clasificación de Ocupaciones es un "Sistema para la organización y agregación de datos relativos a laocupación. Se refiere específicamente a ese conjunto de empleos a los cuales se dedican una determinada ciudad, y con respecto a la Urbanización Miraflores la mayoría de sus habitantes, cuenta con una carrera profesional en la cual se puedan sustentar y dentro de sus ocupaciones son: Doctores, Ingenieros, Policías, Abogados, Comerciantes, entre otros. Esto les permite tener unos ingresos de 1500 amás, ubicándolos en el nivel medio. Es más se puede decir que tienen una buena calidad de vida, al contar con lo necesario para sustentarse. Por otra parte se tiene a los habitantes que se desempeñan de manera independientes, y es que cuentan con sus propios negocios, lo que les permite tener buenos ingresos y en consecuencia una buena calidad de vida.
* Morbilidad:
Se refiere al Número...
tracking img