Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delincuencia, principal problema en El Salvador
Agencia ACAN–EFE. Desde San Salvador. | 17 octubre de 2006
La delincuencia es el principal problema que afecta a El Salvador, según una encuesta dela firma CID Gallup publicada este martes, en la que también se cuestiona la actitud del sistema judicial por la gran cantidad de casos que quedan impunes.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el10 de octubre pasados, con una muestra de 1.212 personas. La investigación fue auspiciada por Telecorporación Salvadoreña (TCS) y El Diario de Hoy, que hoy publicaron sus resultados.

Según lainformación del diario, un 45 por ciento de los entrevistados consideró que la delincuencia es el principal problema del país, mientras que para el resto es la situación económica, principalmente eldesempleo y el alto coste de la vida.

Respecto a las deficiencias en el combate de la delincuencia, un 35 por ciento respondió que existen "jueces malos", un 16 por ciento que faltan policías, un 12 porciento que hay "diputados malos", un 10 por ciento dijo que "no se confía en la policía" y el resto mencionó otras causas.

Consultados sobre el grado de confianza que sienten por la rehabilitaciónde los delincuentes, un 34 por ciento dijo que "poco", un 27 por ciento "ninguno", un 20 por ciento "algo" y un 15 por ciento "mucho".

Las estadísticas de la Fiscalía General de la República y dela Policía Nacional Civil (PNC) registran un promedio entre 10 y 12 homicidios por día en el país, uno de los índices más altos en América Latina.

El subdirector general de la PNC, José Luis TobarPrieto, dijo hoy, en una entrevista con el canal 21 de televisión, que urge la denuncia ciudadana para que la institución pueda actuar de mejor forma contra la delincuencia, principalmente en lasolución de los casos de extorsión que afectan a gran parte de la población.

Según la PNC, la mayoría de los casos de extorsión son cometidos por miembros de las pandillas, que cuentan con cerca de...
tracking img