Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡TENGO MIEDO!!!
Como recuerdo cuando salíamos a la tienda o a barrer las calles de nuestra casa, podíamos dejar la puerta abierta sin que nada nos diera miedo, ahora en este mundo dedelincuencia, nos da miedo hasta salir a las calles, la mayoría de la gente ya perdió la confianza, la inocencia y todos sospechan de todos y todos atacan a todos, es un mundo de caos total, en donde el cometerun crimen es producto del hambre, la sobrepoblación, la locura y en ocasiones de la diversión de la juventud mal encausada.
La miseria, la inseguridad del hombre frente a los estados de necesidadha existido siempre. El hombre ha desarrollado mecanismos de solidaridad para luchar conjuntamente contra estos infortunios valiéndose de diferentes medios para obtener la seguridad vital, superarsituaciones de inseguridad y establecer mecanismos de protección para prevenir los estados de necesidad o en todo caso, mitigar sus efectos. Por lo tanto, la protección social frente a las contingenciasha sido una preocupación del ser humano desde los orígenes de la civilización.
Desde la propia existencia de la humanidad el individuo ha luchado por su seguridad y para ello ha tenido que hacerfrente a determinados riesgos y situaciones de necesidad, en algunos casos ha podido enfrentarlos individualmente a través de sus propios medios, pero en la mayoría de ellos su magnitud rebasa sucapacidad individual. Esto lo ha condicionado históricamente a la necesidad de ensayar nuevas alternativas para enfrentar estas situaciones, pasando por mecanismos grupales, gremiales y comunales entreotros.
Podemos aproximarnos a establecer que la seguridad social se expresa en un ámbito tridimensional, como política, como derecho y como un conjunto de técnicas sistemáticamente estructuradas, con elpropósito de alcanzar objetivos sociales preconcebidos por una sociedad determinada y acorde con las posibilidades para su consecución. También podemos afirmar que la seguridad social es una...
tracking img