Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.”B” Preparatoria
Psicologia
Andrea Abigail Merino Lòpez

Introducción:
Este trabajo lo hago con el objetivo de que la gente tome conciencia de sus actos mediante la adolescencia, que piense bien todo antes de actuar. Voy a hablar de la delincuencia ya que en México hay mucha delincuencia. Y tenemos que pararla ya!.
También hablare un poco de el sicario mas joven de México de tan solo 12años y de la perdida de los valores a causa de la delincuencia.

La delincuencia
Aunque es un niño, lidera un grupo de asesinos que trabaja para el Cartel de Pacífico Sur.
‘El Ponchis’, que tiene la costumbre de filmar y fotografiar los homicidios que comete y publicarlos en Internet, es considerado uno de los más sádicos y sangrientos miembros del cartel.
“El Ejército mexicano no sabe aciencia cierta cómo se llama en verdad ‘El Pochis’, dónde vive ni quiénes son sus padres, solo que trabaja con sus hermanas (‘Las Chavelas’ ) , quienes están a cargo de conducir la camioneta que trasporta los cadáveres que produce su hermano”, explicó el periódico argentino ‘Diario Norte’ en su página de Internet.
El pequeño, que lidera una banda integrada por hombres y mujeres que oscilan entrelos 12 y 23 años, aparece en un video en Internet donde dice que gana “3.000 dólares por cabeza. Y cuando no damos con las personas, matamos a gente inocente para que nos paguen. No importa si son albañiles, taxistas… Los hacemos pasar por sicarios o ‘mañosos’”.
Según el diario británico ‘Daily Mail’, un portavoz del Ejército mexicano aseguró que “‘El Pochis’ trabaja bajo las ordenes de JulioJesus Radilla. Su principal función es acabar con los enemigos de Radilla. Él los torturaba, los degollaba y dejaba los cuerpos tirados en las carreteras a las afueras del municipio de Jiutepec, en la ciudad de Cuernavaca”.
El máximo líder del CPS, cartel para el que trabaja ‘El Pochis’ es Héctor Beltrán Leyva, alías ‘El H’, quien “asumió el poder cuando cayó su hermano Arturo, en diciembre de2009. Desde entonces, el CPS se alió a Los Zetas en la lucha por el control total del narcotráfico contra La Familia Michoacana y el Cartel del Golfo, una lucha que se cobró más de 300 víctimas en lo que va del año.

Este cartel de las drogas, dirigido por Héctor Beltrán Leyva, es uno de los más violentos en la guerra que libran las organizaciones criminales entre sí y contra las fuerzas federales.La violencia en México ha dejado más de 31,000 personas han muerto desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó operativos frontales con policías y soldados contra los cárteles.
"El Ponchis", que actúa con su grupo en el municipio de Jiutepec, cerca de la ciudad de Cuernavaca, fue identificado en el contexto de la investigación como el ejecutor de los adversarios delgrupo, a quienes tortura, degüella y después arroja al costado de las rutas o en terrenos baldíos. En algunos videos que circulan por Internet, aparece una fotografía de "El Ponchis" cortando el cuello de una de sus víctimas. En otra imagen de un grupo, el menor lleva un rifle de asalto en las manos y se cubre parcialmente el rostro con una gorra azul. La delincuencia se refiere a un conjunto deactos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente,se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido...
tracking img