Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA
http://coepo.jalisco.gob.mx/html/I_indicedesarrollosocial.html
SE SUMA EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO PARA INTERCEDER POR LA CASA HOGAR NACIDOS PARA TRIUNFAR, ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-47-se_suma_el_pleno_del_congreso_del_estado_para_.html
COMUNICACIÓN SOCIAL
Periodista
comunica@congresojal.gob.mx
Con la presencia de una orquestamusical conformada por niños de la Casa Hogar Nacidos para Triunfar, el diputado Jesús Casillas Romero presentó un acuerdo legislativo en donde propuso girar un atento y respetuoso exhorto al titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales, a efecto de un esfuerzo para concretar la suscripción de un convenio de colaboración con la Casa Hogar, en el que esa institución deasistencia social aporte las instalaciones educativas y la dependencia estatal la operación y el personal docente, para la educación básica de los menores internados.

El pleno del Congreso del Estado pidió sumarse a esta iniciativa, en donde el diputado Héctor Álvarez Contreras alentó a los legisladores a que mientras se destraban las cuestiones burocráticas, como el registro y la clave ante laSecretaría de Educación Pública, sean los propios diputados quienes cooperen para el pago de cuando menos diez maestros y que empiece a operar este inmueble educativo.

Los menores presentes y la fundadora de esta Casa Hogar Nacidos para Triunfar, Verónica Tejeda Alcantar, aplaudieron el apoyo que los diputados mostraron hacia su causa.

REDUCCIÓN DISTRITO ELECTORAL

En voz del diputado JoséNicolás Morales Ramos, se leyó la iniciativa de Ley que reforma los artículos 18 y 19 de la Constitución Política del Estado de Jalisco y reforma algunos artículos del Código Electoral y de Participación Ciudadana de esta entidad, en donde se propone la reducción de diputados locales.

Este documento sugiere que el Congreso del Estado se componga de diecinueve diputados electos por el principiode mayoritaria relativa, no los veinte actuales; y de dieciséis electos según el principio de representación proporcional en lugar de los diecinueve diputados llamados plurinominales.

Con esto se establecería disminuir el número de distritos electorales, de 20 a 19, sugiriendo que sea de la zona metropolitana el distrito que tenga que desaparecer en esta nueva demarcación territorial, quedandoel Congreso conformado por 35 diputados locales, cuatro menos que en la actualidad. Prevé la iniciativa que dentro de las listas de representación proporcional en las tres primeras posiciones de cada partido incluyan al menos un candidato que represente a migrantes del Estado.

José Nicolás Morales Ramos consideró que estos movimientos representarían un ahorro de 183 millones de pesos porlegislatura. La iniciativa que también fue elaborada por el diputado Gustavo Macías Zambrano, establece una reducción de tres regidores en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La propuesta se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Reglamentos; y Asuntos Electorales.

SEGURIDAD

Héctor Álvarez Contreras, presentó un acuerdo legislativo por medio del cual solicitó se lesinvite a los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y El Salto, para que a través de sus directores de Seguridad Pública integren mesas de trabajo en las que se aborde el tema del incremento en los índices delictivos, y el del cumplimiento de la Ley General del Sistema de Coordinación Nacional deSeguridad Pública.

Pretende la iniciativa que detallen los Ayuntamientos si cuentan con programas y mecanismos contemplados en sus respectivos Planes Municipales de Desarrollo, que estén acordes a la realidad que vivimos y en concordancia a los lineamientos de los Gobiernos Estatal y Federal para la prevención de delito.

También propuso se convoque de carácter de urgente al Secretario General...
tracking img