Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
Dr. “LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

PROCESO DE EXCRECIÓN, RESPIRACIÓN Y COMUNICACIÓN NERVIOSA EN EL HUMANO.

Participantes:
Álvarez Johan C.I: 20.922.255
Álvarez Kariluz C.I:24.161.393
Echeverría Lorianny C.I: 21.126.657
Prof.: MaríaVirginia Camacho.
Sección: 1BI01

Barquisimeto, Marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Los organismo de acuerdo a su complejidad estructural, poseen sistemas constituidos por órganos. Estos sistemas trabajan conjuntamente para llevar a cabo diferentes funciones necesarias para los seres vivos.
Dentro de estos sistemas se encuentran el aparato excretor el cual tiene una importantemisión metabólica en el organismo. Es el encargado de eliminar todos los productos sobrantes de dicho metabolismo y contribuir activamente al mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico. Este aparato se aloja en el abdomen, tanto en su parte más alta (riñones y suprarrenales), como en la inferior. Los elementos que lo constituyen son: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.
El aparatourinario es el encargado de recoger de todo el organismo los productos de desecho resultantes de los procesos metabólicos corporales y eliminarlos en forma de orina.
Para ello, en el riñón, en los llamados glomérulos, se produce una filtración de líquido que, procedente de los capilares sanguíneos, se dirige hacia los túbulos renales para ser excretado. Durante este trayecto se va modificando lacomposición de este líquido hasta, finalmente, adquirir la de la orina, la cual está formada por agua en la que hay disueltos iones y numerosos metabolitos resultantes de todas las reacciones químicas del organismo.
La secreción urinaria ya formado es recogida en la llamada pelvis renal y transportada por los uréteres hasta la vejiga urinaria, lugar en que se almacena hasta haber la suficientecantidad para ser expulsada en el acto de la micción, a través del organismo.
Otro sistema que constituye al organismo es el aparato respiratorio que incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma como todo músculo puede contraerse y relajarse. Durante la relajación , los pulmones al contar con espacio se expandenpara llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo.
Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxigeno y dióxido de carbonosse intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo de la circulación.
Si bien los pulmones poseen la estructura adecuada para dilatarse y contraerse, según el ingreso o salida de aire, necesitan de la ayuda conjuntade otros órganos y tejidos que faciliten el verdadero sistema de bombeo que permite respirar.
Los músculos involucrados en la respiración son importantes para realizar lo básico, pero vitales movimientos de inspiración y espiración.
Por consiguiente, El Sistema Nervioso es el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, lasfunciones de control del organismo. Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, este es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones. Su constitución anatómica es muy...
tracking img