Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos que intervienen en el ciclo del agua.
1. evaporación: el agua se evapora en la superficie oceánica sobre la superficie terrestre y también por los organismos en el fenómeno de la transpiración de la las plantas y sudoración en animales.
2. condensación: el agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes, constituido por agua en pequeñas gotas.
3. Precipitación:es cuando las gotas de agua k forman las nubes se enfrían acelerando la condensación y uniendo las gotas de agua para formar gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso.
4. Infiltración: ocurre cuando el agua que alcanza el suelo penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea. La proporción de agua se infiltra y la que circula ensuperficie depende de la permeabilidad del sustrato de la pendiente y de la cobertura vegetal.
5. escorrentía: este se refiere a los diversos medios por lo que el agua liquida se desliza cuesta abajo por la superficie del terreno.
6. circulación subterránea: se produce a favor de la gravedad como la escorrentía superficial, de la que se puede considerar una versión.
7. fusión: este cambiode estado se produce cuando la nieve pasa a estado liquido cuando se produce el deshielo.
8. solidificación: al disminuir la temperatura en el interior de una nube por debajo de cero grados Celsius, el vapor de agua o la misma agua se congela precipitándose en forma de nube o granizo.

Hidrologia: es el estudio del movimiento, distribución y calidad del agua en todas las zonas de latierra, y se dedica tanto al ciclo del agua como a los recursos del agua.

Objetivo de la hidrologia:
1. la obtención de la venida máxima con una determinada frecuencia puede ocurrir en un cierto lugar.
2. conocimiento de la cantidad, frecuencia y ocurrencia de transporte del agua sobre la superficie terrestre.
Importancia de la hidrológia: la investigación hidrológica es útil en cuantonos permite entender mejor el mundo en el k vivimos y también proporciona conocimiento para la ing. Ambiental, política y planificación.

Ramas de la Hidrologia:
Hidrológica química: característica química del agua.
Hidrogeología: presencia y movimiento del agua en los acuíferos.
Eco hidrología: interacción entre los organismos vivos y ciclo del agua.
Hidro informática:adaptación de la tecnología de la información de la hidrologia y sus aplicaciones a los recursos del agua.
Hidrometeorología: la trasferencia del agua y energía entre las superficies de tierra y agua y la atmósfera inferior.
Hidrologia de isótopos: firmas isotópicas del agua.
Hidrologia superficial: estudio de los procesos hidrológicos que tiene lugar en la superficie de la tierra o cercade ella.

Medidas hidrológicas.
Disdrómetro - características de precipitación.
* Olla de evaporación de Symon - evaporación.
* Infiltró metro - infiltración.
* Piezómetro - presión de agua subterránea y, por inferencia, profundidad del agua subterránea.
* Radar - propiedades de las nubes, estimación de la tasa de lluvia, y detección de nieve y granizo.
* Pluviómetro -lluvia y nevada.
* Satélite - identificación de áreas lluviosas, estimación de la tasa de lluvia, uso y cobertura de la tierra, humedad del suelo.
* Higrómetro - humedad.
* Corrientómetro - flujo de corriente.
* Tensiómetro - humedad de suelo.
* Reflectómetro de dominio temporal - humedad de suelo.
* Sonda de capacitancia - humedad del suelo.

Cuenca hidrográficaespacio delimitado por la unión de todas las cabeceras que forman el río principal o el territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas.

DIFERENCIA ENTRE UNA CUENCA...
tracking img