Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
delincuencia
LA DELINCUENCIA
Definir la delincuencia es tremendamente difícil ya que el delito es aquélla conducta definida así según el código penal, el cual es muy diferente según en quépaís nos encontremos. Las conductas rechazadas por la sociedad se denominan conductas antisociales y no tienen por qué coincidir. El que comete un único delito no es considerado delincuente,sino aquél que los comete de forma reiterada y que es considerado antisocial por la sociedad.

LA DELINCUENCIA
La delincuencia son actos que se cometen fuera del marco legal, y que van encontra de los principios, valores morales y cívicos. También son los delitos que una o un grupo de personas cometen y que afectan a los miembros de la sociedad. Son las malas accionesrealizadas por el hombre, que afectan a una sociedad, dañando las vidas de otras personas siendo éstas inocentes, sin estar involucrados en un acto delictivo. La delincuencia son los delitos causadospor personas que no practican valores ni principios, así como también por problemas familiares, sociales que buscan en la delincuencia algo para poder desahogar todo lo que sienten aunque seande manera negativa. Cuando los delincuentes cometen actos delictivos, algunas veces no están pensando a quien van a dañar, ya que están bajo los efectos de drogas y hasta en algunas ocasionespueden confundir a las víctimas con personas inocentes. Algunos factores que llevan a que formen parte de la delincuencia son problemas sociales, psicológicos y económicos que tratan deremediar sus fracasos afectando a los demás sin importar el daño que les ocasionan.

Una de las cosas más lamentables es que cada día el número de delincuencia va en aumento, causando así milesde víctimas ya sean culpables o no, la delincuencia va desde un simple robo, hasta muertes violentas, y lo peor del caso es que jóvenes de doce, trece años ya están involucrados en estos males.
tracking img