delincuencia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La delincuencia es un problema social que está atacando cada día más a la población hondureña, muchas personas ya no pueden andar tranquilas por las calles por miedo a que los asalten o como se estádando también los secuestros, en el cual ya nadie se salva y es algo que me ha llamado la atención. En la colonia Kennedy tengo algunos amigos los cuales ellos son de una clase media, que viven de unaforma modesta. Hace algún tiempo esos amigos míos han sido víctimas de secuestros en el cual ellos salen de su casa a hacer un mandado y son víctimas de este ilegal acto delictivo. Gracias a Dios hansalido ilesos y regresados a sus familias, pero que por solo mirarle unos tenis de alguna marca, los delincuentes piensan que tienen un estatus económico alto y pueden sacar provecho de algúnrescate.
He analizado la forma en cómo los políticos proponen cómo erradicar este problema de la delincuencia. Algunos mencionan que colocando militares en el transporte público o fortaleciendo más laPolicía. Una Policía en la cual ya está corrupta como todos sabemos y pretendiendo limpiarla con el controversial polígrafo, que me parece no es una fuente confiable ni tampoco una vía en la cual se salvaráHonduras de este flagelo llamado delincuencia. La cuestión del polígrafo es algo meramente político, un tema para causar controversia, algo que sirva como cortina de humo para tapar la verdaderarealidad que vive el país y mientras otros calladamente continúan despilfarrando y robando del erario público.
En mi opinión el tema de la delincuencia es algo que se puede erradicar, pero es algo alargo plazo. No es poniendo militares en los buses como dije anteriormente, sino que es un problema que debe de atacarse desde su raíz. Hay que buscar cuál es el origen de todo este problema. Hay 3 puntosclaves para poder acabar con este mal en el cual explico a continuación:
Primero: es el fortaleciendo del núcleo familiar. El gobierno debe de centrarse en preocuparse por la familia hondureña en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS