delincuencia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
http://es.wikipedia.org/wiki/Delincuencia_en_M%C3%A9xico
* Las tasas de crimen cada vez más altas, especialmente en los centros urbanos;
* La corrupción y sus efectos sobre la democraciamexicana;
* La influencia del crimen de México sobre los Estados Unidos de Norteamérica.
La gran polarización económica en México ha creado una población amplia de gente muy pobre en México quien seinvolucra en el crimen. El crimen en México continúa en niveles altos, y frecuentemente es violento, especialmente en la ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, y en el estado de Sinaloa.Otras áreas metropolitanas tienen niveles de crimen serios, pero más bajos.
Las tasas de aprehensión y convicción de los criminales contribuyen a la alta tasa de crimen
Qué es la delincuencia?
>Inicio > Sociedad La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definirtambién como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuenciapuede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial,recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.
[[Tipos de delincuencia]]

Si eldelincuente es el "sujeto que delinque", o lo que es igual, "sujeto activo o agente del delito", entonces la delincuencia es la "calidadde delincuente", la "comisión de un delito" o un "conjunto dedelitosen general, o referidos a un país o época".
A su vez, un diccionario puede decir que delito es la "culpa, crimen o quebrantamiento de la ley". Dicho de manera más precisa, es la "acción ......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS