delincuencia.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
 LA DELINCUENCIA EN EL SALVADOR HECHO POR: LUIS MARIO VIDAL CUELLAR
1.¿QUE ES LA DELINCUENCIA? Es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el ordenpúblico. Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología(que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).
2. FACTORES QUE GENERA LA DELINCUENCIA: El desempleo, La pobreza, La cultura, La Educación y elmayor factor es La Desintegración Familiar.
3 · Inadaptación e inseguridad en Los Jóvenes frágiles psicológicamente, vagos y sin disciplina, soñadores que al no conseguir su sueño, normalmenteinalcanzable, se enfadan con el mundo.
4.NEURÓTICO TRASTORNADO: Individuo solitario que se culpabiliza excesivamente y sufre de depresión. Cometen robos, violaciones...Sufren de depresiones (lo que nunca leocurriría al psicópata).
5· DELINCUENCIA ORGANIZADA LOCAL: Por deducción, se puede definir como la delincuencia –consistente en una banda o varias bandas vinculadas– que opera en una escalaterritorial menor, ya sea una comunidad, municipio o estado, y que generalmente opera en esa demarcación y rara vez fuera de ella.
6. · DELINCUENCIA ORGANIZADA NACIONAL: Como la anterior, puede consistir enuna sola banda de grandes proporciones o varias bandas asociadas, que opera dentro de una escala relativamente mayor, y ya se le reconoce como una delincuencia mayor, pues actúa en varias ciudades yprovincias o estados y, potencialmente, puede llegar a tener nexos con otras bandas nacionales e internacionales.
7. · NO SOCIALIZADO PSICÓPATA: No ha desarrollado el autocontrol, no ha asimiladonormas ni valores. Son "imbéciles morales" por esa falta de criterios éticos. Como no tienen remordimientos, no aprenden de lo errores, no maduran.
8. · DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL: Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS