Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

La delincuencia juvenil es un tema en lo particular, un tema muy interesante, tiene relación con la materia de historia de la Psicología, en primera por que es unproblema social, que se puede analizar desde un perfil psicológico y de esta manera poder ayudar a los delincuentes a tener un mejor nivel de vida, y para los demás seria una seguridad, y deesta manera tener una vida de tranquilidad y de superación personal.
Y esta también relacionado a partir de la percepción que es el que nos hace reaccionar a partir de un nivel complejo,la percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólode nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.
Al igual estos dos sentimientos se relacionan con el tema y con la materia, son esenciales para la vida, además de qpodrían ser la causa ya sea de la prevención o de que se de la delincuencia, los atomistas hablaban de ellos: “AMOR Y ODIO”, estás son responsables del dinamismo o sea de la energía,actividad, reacciones en si. La delincuencia juvenil estaría tomado por el odio hacia la sociedad en si, a mi me intereso el tema por q me cuestiona saber por que los adolescentes tratan deagredir, lastimar a las personas, me causa ansiedad, tristeza, saber q el lo que les motiva a ser semejantes atrocidades. Aunque se q la vida no es tal fácil, no es cualquier cosa q sepuede manejar a tu antojo, es un problema social q nos concierne a todos.
Ahora si bien lo tomas de lado de Hipócrates el habla de los cuatro tipos de humores como el flemático, sanguíneo,bilis negra y bilis amarilla. En los delincuentes se tomaría como referencia dos de ellas que es la bilis negra que el la maldad, y el flemático, que seria alguien con frialdad, secos.
tracking img