Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA
El caso de la delincuencia en nuestro país se da más que nada en el contexto social, esto a su vez afecta a cada persona que habita en esta mismasociedad, afectando así también a cada familia o grupo de personas que tengan que ver con esta misma.
La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de losproblemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009, principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, yhomicidio doloso (éstos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico).
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y ladebilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitosviolentos (ej. Homicidio, Secuestro, Robo con Violencia) también es elevada.
Con cada uno de estos factores existen problemas de diferente rango para cada persona:
-Lapobreza
-La drogadicción
-La represión por parte del gobierno
-Las depresiones por parte de la vida del sujeto
La pobreza más que nada es la que afecta ya que eldesempleo y la falta de educación de los mismos delincuentes hacen que los mismos busquen una fuente de ingresos sin necesidad de trabajar, también de entre las personas quedecaen en este delito (el robo) la mayoría están relacionadas con alguna droga o alguna sustancia dañina.
La mayoría de los delincuentes son tachados de malos sinsaber que cualquier persona puede delinquir.
Esto ya escrito se refiere a que la violencia ya está completamente interrelacionada como se muestra en el siguiente mapa:
tracking img