delincuencia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
 
LA DELINCUENCIA

DEFINICIÓN DE DELINCUENCIA:
Se puede definir a la delincuencia como:
"El fenómeno social constituido por el conjunto de las infracciones, contra las normas fundamentales deconvivencia, producidas en un tiempo y lugares determinados”.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD:

El Hurto
Un delincuente comete un hurto, cuando se sustrae uno o varios bienes que no le pertenecen,con el ánimo de apropiarse de éstos sin violencia ni amenazas contra su legítimo propietario, sin forzar el objeto sustraído o su continente. También se incurre en hurto si la sustracción se produceaprovechando desastres naturales o conmoción publica como incendios, naufragios o accidentes de tránsito.

El Robo
El delito robo se comete si el infractor se apropia de un bien mediante violenciao amenazas contra las personas o fuerza en las cosas, sea que la violencia tenga lugar antes el acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo, o después de cometido para procurar su impunidad.Robo Agravado
El delito robo definido anteriormente se considera agravado si se ha ejecutado con el apoyo de armas, o por la noche, o en despoblado, o en pandilla.

DE LOS DELITOS CONTRA LASPERSONAS

Secuestro Express
El delito en que se "despoja al conductor o los ocupantes de un vehículo auto-motor, y lo utilizan con la finalidad de cometer otros delitos aunque no exista ánimo deapropiación del vehículo" se denomina "SECUESTRO EXPRESS".

FORMAS DE DELINQUIRDELITOS
VIOLENTOS
Cifras oficiales revelan el incremento de delitos violentos como homicidios, violaciones, robo de motospara cometer asaltos y sicariato. 






NARCOTRÁFICO
El uso indebido de las drogas hace que el individuo sea proclive a adoptar un comportamiento antisocial, las provincias ecuatorianascon mayor porcentaje de detenidos por tráfico, tenencia y consumo de drogas.

EL LAVADO DE DÓLARES
Es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS