Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA

El tema a tratar es el de la ya famosa delincuencia organizada, que desde hace varios años no solo afecta al país sino al mundo entero, y ni todas las organizaciones que luchancontra ella han podido acabar acabarla
La expresión de crimen o delincuencia organizada se escucha con frecuencia en los distintos medios de comunicación pero aún no se tiene una definición bien dada;varios intelectuales del tema han decidido abordan su definición como: “Una empresa sin contenido ideológico que involucra a un conjunto de personas en cercana interacción social, organizados deacuerdo con una base jerárquica y su propósito es asegurar ganancias mediante actividades ilegales”.
En relación con la delincuencia surgen múltiples problemas sociales que afectan a la comunidad, tales el caso de la corrupción, asunto ligado firmemente al crimen, dado a que muchos políticos basan sus campañas en promesas de acabar con este grandísimo lio. Pero este problema va mas allá deltrafico de sustancias nocivas para la salud, trafican con las personas, diamantes e incluso animales.
La población sufre constantemente las peleas entre los grupos delictivos, se ha convertido envictima del crimen. Hay veces a cambio de protección los delincuentes piden una cuota, los extorsionan o chantajean con asuntos personales.
Además del crimen, secuestro y robo existen más accionesdelictivas que atentan contra el derecho del ser humano para ejercer su plena libertad como son:
* La explotación sexual
* El trafico de órganos
* Esclavitud por deudas
* Esclavitudtradicional
* Prostitución y trafico de personas
* Venta de drogas
* Trafico de armas, de diamantes, oro y piedras preciosas
* Trafico de especies en peligro de extinción
* Traficode automóviles
* Chantaje

Muchas veces los victimarios no solo extorsionan a la población sino también a algunos políticos. Por otra parte la delincuencia es un problema social que nos...
tracking img