Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Introducción:
En nuestro país, como en otros más, el problema de la delincuencia organizada cobró presencia y gravedad a propósito del narcotráfico. El tema principal del presente artículo es demostrar que la delincuencia organizada tiene una solución simple y que la causa de ésta es puramente moral. La problemática de delincuencia organizada en México se debe a la falta devalores en la sociedad y al conformismo de la generación actual, también a diferentes factores como a la desigualdad social y a la falta de acceso a trabajos adecuadamente remunerados. La ética o filosofía moral trata de aclarar en qué consiste lo moral, por qué hemos de comportarnos moralmente y qué consecuencias tienen en la vida cotidiana. Se entiende como delincuencia organizada cuando tres o máspersonas acuerden organizarse o se organicen para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como resultado cometer el delito de terrorismo, falsificación o alteración de moneda, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio y tráfico de armas; tráfico de indocumentados, tráfico de órganos, asalto, secuestro, trafico de menores y robo devehículos.
Xavier Zubiri dice que los seres humanos poseemos una inteligencia sentiente, “somos a la vez sentimiento y razón”, por lo cual explica que nuestros sentimientos no son puramente irracionales y tampoco nuestra razón es fría y calculadora. En el ámbito moral se demuestra claramente, ya que las personas realizamos elecciones y al elegir se ponen en movimiento nuestra capacidad de desear ynuestra inteligencia y razón; si tomamos decisiones es porque deseamos cosas, pero también deseamos hacer elecciones razonables. Lo anterior es aplicable a la situación que se vive en México respecto la delincuencia organizada, ya que las personas desean tener un ingreso pero deberían hacer elecciones usando más su razón que sus deseos. Si los mexicanos usaran su razón para conseguir lo que quieren,actuarían buscando trabajos estables o innovando empresas o negocios lícitos, en lugar de secuestrar personas para cobrar rescates de grandes cantidades de dinero.

ES IMPRESIONANTE EL CURSO QUE HA TOMADO LA DELINCUENCIA EN NUESTRO PAÍS, EN CADA ESTADO, EN CADA CUIDAD, EN CADA PUEBLO, EN CADA RINCÓN RECÓNDITO LA REPÚBLICA, SE MANIFIESTA ESTE ANIMAL SALVAJE, ANIMAL DESARROLLADO Y ADAPTADO DEACUERDO CON LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, UN PRINCIPIO BÁSICO DE EVOLUCIÓN, SOBREVIVE EL MÁS FUERTE, TRIUNFA EL MÁS PODEROSO, DE AHÍ EL ÉXITO DEL CRIMEN ORGANIZADO.
LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE UNE, FORMANDO GRANDES CÉDULAS OPERATIVAS DE ACUERDO CON LA DELIMITACION GEOGRAFICA, TRABAJANDO JERÁRQUICAMENTE, SE COMPRIMEN PARA OCULTAR SUS ACTIVIDADES, SE VINCULAN Y CORROMPEN A FUNCIONARIOS DECUALQUIER NIVEL, CAPACITA A SUS MIEBROS EN O COMO EL EJERCITO, CUENTAN CON UN PLAN DE ACCIÓN SIMILAR AL DE CUALQUIER SOCIEDAD COMERCIAL LEGAL.
MIENTRAS LAS FUERZAS DEL ORDEN NO SE COORDINEN Y LA CORRUPCIÓN NO ERMINE, ESTO NO VA A TERMINAR, LA ESTRUCTURA DE UNA SOCIEDAD CRIMINAL ES COMO UNA TELARAÑA, COORDINADA EN CADA RINCÓN DE SU “PLAZA” (TERRENO DE TRABAJO), INFILTRADOS EN CADA DEPENDENCIA DEGOBIERNO, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, VALIENDOSE DE UNA NECESIDAD, EN MUCHOS JÓVENES POBRES DE NUETRO PAÍS, PARA SATISFACER LA SUYA, DINERO Y PODER A COSTA DE LO QUE FUESE.
SU ESTRUCTURA ES TAN COMPLEJA Y ESTRICTA QUE MANEJAN CÓDIGOS DE DISCIPLINA A MUERTE, EL FAMOSO “SI ENTRAS YA NO SALES, Y SI SALES CON LOS PIES POR DELANTE”, ASESINA A QUIEN ROMPE SUS LEYES, A QUIEN REVELA INFORMACIÓN, A QUIENLE ESTORBA PARA TRABAJAR, AL QUE NO SE DEJA CORROMPER, ASESINA AL POR MAYOR.
LA POBREZA, LA FALTA DE EDUCACIÓN, EL DESEMPLEO, LA DESESPERACIÓN QUE MUCHOS JÓVENES SIENTEN POR LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁN Y EL FUTURO QUE LES ESPERA, LES HACE CAER EN LAS REDES DE LA DELINCUENCIA, INCULCANDO EN ESTOS FALSOS REFLEJOS DE HONOR Y GRANDEZA, DE VALENTÍA, DE DINERO Y MUJERES, ALGO QUE HONRADAMENTE ESTOS...
tracking img