Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un gran problema social y educativo que preocupa enormemente a la sociedad, nos referimos a la delincuencia, que ha incrementado notablemente en nuestro país. Las causas de esta alza en ladelincuencia tienen diversos motivos, como la discriminación, la falta de oportunidades, el consumo de alcohol y drogas y con esto el entorno que rodea a las personas que ejercen la delincuencia. Estohace que el desarrollo de nuestra convivencia vaya decayendo.
Como lo hemos reiterado anteriormente, en esta época la delincuencia ha crecido. Nosotros consideramos la delincuencia como hechosdelictivos o cometer actos rechazados por la sociedad, pocos sabemos que pueden ser de orígenes orgánicos, patológicos, fisiológicos, influencias externas en el medio en el cual se desarrollan sus primerosaños de vida importantes en el desarrollo de la persona, la falta de apoyo y de orientación de los padres también son un factor muy importante.
A continuación, hablaremos de actores preventivos y suscaracterísticas:
Conace; previene, controla, trata, rehabilita y relaciona.
Su tarea en prevenir toma como objetivo evitar el consumo de drogas, e informar sobre sus efectos y así evitar el problema.Nos da herramientas para evitar la presión social que nos lleve al consumo de drogas, y promueve una vida más saludable. Para lograr este objetivo se realizan diversos programas de prevención tantocomo escolar, familiar, laboral entre otros.
Para controlar esta situación entrega variada información relacionada con la droga, infroma sobre sus efectos, fortalece los recursos sociales paraenfrentar el problema y entrega habilidades para evitar la presión social que nos lleve al consumo de drogas, asi nos entrega una vida mas sana. Para cumplir su objetivo se realizan diferentes programas deprevención, laboral, familiar, escolar, entre otros.
Controla entregando información sobre drogas, para asi impedir el trafico de sustancias ilícitas y la utilización del territorio nacional como...
tracking img