Delincuencia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CARACTERISTICAS DEL NEOCLASICISMO:
 INTENSO PATRIOTISMO: Fue la expresión de los nuevos pueblos que logran la libertad después de las luchas de independencia. Las hazañas y los triunfos de lospueblos en la lucha por la emancipación se expresaron en el neoclasicismo los escritores produjeron una literatura que exalto los ideales de libertad y dignidad.
 REVOLUCION DEL SER AMERICANO: Desdela narración de la patria independiente se revalora el pasado indígena y los habitantes de América. Rafael Landivar lo expresa en muchas ocasiones en el Rusticatio mexicana veamos otro fragmento en elque Landívar exalta los valores del campesino indígena.
La raza indica por el contrario hacha a los rudos trabajadores ni palidece…abajo las hiladas lluvias, ni teme al sol cuando flamea su quemanteantorcha.
 INTENCION DIDACTICA: Los autores del neoclasicismo americano intentaron enseñar a través de la literatura especialmente de la fabula. Dos autores destacan en este género.
 FRAYMATIAS DE CORDOBA (1768-1828): Nació en Tapachula y permaneció durante un tiempo en el convento de Santo Domingo cuidad de Guatemala. Obra mas importante “La tentativa del León”. En esta fabula Fray Matíasexpresa su poder del ser humano sobre la naturaleza. El león ha retado al hombre para demostrar quien de los dos es mas fuerte, el hombre lo vence pero no lo mata el relato quiere enseñar que el serhumano debe tener como valor supremo la clemencia o misericordia
 RAFAEL GARCIA GOYENA: Nació en 1766 en Guayaquil en Ecuador pero residió gran parte de su vida en Guatemala y murió en el año de1823. su obra mas importante es “Fabulas y Poesías Varias”, miremos un fragmento de su obra a continuación:
“ALIVIAMOS AL PUDIENTE
Y SUS PENAS, MODERADAS Y EN
LAS SUYAS REAGRABADAS, DEJAMOS
LAINDIJENTE.”
 EXALTACION DE LA NATURALEZA: Los escritores neoclásicos exaltaron la naturaleza como un elemento que produce sentimientos y belleza.
En sus textos hay gusto por la riqueza del suelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS