Delincuencia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
JAEN, TIERRA DE NADIE

La delincuencia en la provincia de Jaén viene en aumento desde hace mucho tiempo, por lo que habitualmente se escucha comentarios, de las amas de casa en mercados o enbodegas, de los transeúntes que son asaltados en las diversas calles de nuestra ciudad, que Jaén viene sufriendo una crisis de seguridad ciudadana. Los robos de carteras y de celulares son situacionesque ocurren frecuentemente en nuestra localidad, las muertes a manos de sicarios a sueldo son noticias de todos los días, esta situación es preocupante, razón por la cual me interesé en investigarsobre este tema.
La delincuencia se puede definir como la infracción de las normas jurídicas que implican responsabilidad criminal y penal. Delincuente es aquel que reincide y comete crímenesrepetidas veces. Esta es, según el maestro Eduardo García Maynez, un ataque directo a los derechos del individuo (integridad física, honor, propiedad, etc.), pero atenta siempre, en forma mediata o inmediata,contra los derechos del cuerpo social.
La delincuencia es causada por la violencia entre los miembros de la sociedad, por los hogares disfuncionales, por la manera de disciplinar a los hijos porparte de los padres, por la calidad de relación padre-hijo, entre otras. La seguridad es muy poca porque sencillamente la mayoría de los policías son corruptos y dejan libre a los delincuentes, acambio de cierta cantidad de dinero; además por las pocas sanciones que reciben estos malhechores. A esto se suma el fácil acceso que tiene los jóvenes a las armas de fuego, las cuales utilizan paraperpetrar asaltos a casas comerciales y otros delitos, debido a que no hay un control policial de armas, también se puede decir que algunos de los que conforman la seguridad de nuestra ciudad seaprovechan de su autoridad y realizan fechorías.
Homicidios, robos, drogas, asaltos y lesiones, son algunos de los delitos que comete la delincuencia en Jaén, aquella que hace daño, aquella que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS