Delincuencia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2012).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó al gobierno mexicano un estudio que permitirá avanzar en la lucha contra la inseguridad,un fenómeno "que le quita el sueño" a la mayoría de los mexicanos y que impacta en la actividad económica del país.

Durante el panel "Seguridad, justicia penal y competitividad", el secretariogeneral de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, expuso que además de las consecuencias en materia social y de Estado de derecho, la inseguridad tiene un impacto directo en la economía del país.

Afirmóque el alto índice delictivo que enfrenta el país encarece los costos de producción de las empresas, así como las exportaciones por la contratación de seguros.
Lo anterior, entre otros aspectos,termina por obstaculizar la creación de empleos y por lo tanto la calidad de vida de los mexicanos, expresó Gurría Treviño en el marco de la presentación del estudio "Fortalecer el uso de evidencia en laspolíticas de seguridad y justicia en México".

Destacó que si bien México registra la tasa más alta de asesinatos dentro de los países que integran el organismo mundial, a nivel América Latina noes así. Por ello, afirmó, existe para México un área de oportunidad en materia de procuración de justifica y seguridad.
Manifestó que el estudio, que se elaboró en colaboración con el InstitutoMexicano para la Competitividad (Imco), ofrece un mapeo del índice delictivo en las diferentes entidades del país, lo cual otorga mayor posibilidad de "ir luchando en contra del fenómeno y de asignar mejorlos recursos".

Asimismo, permitirá conocer con certeza, transparencia y regionalidad datos específicos en materia de inseguridad nacional.

El documento, presentado al gobierno federal a travésde la Secretaría de Economía (SE), tiene como objetivo que sea utilizado en la generación de políticas públicas en materia de gobernabilidad, aspecto importante para fortalecer la competitividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS