Delincuencia1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Enviado por Ricardo Aliaga Bascopé el martes, 01 julio, 2008 a las 21:29:35

Redes Sociales: Una verdadera delicia para los delincuentes informáticos....

Enviado por Ricardo AliagaBascopé el jueves, 05 marzo, 2009 a las 10:13:00
[pic]
[pic]Los expertos en seguridad informática están en guardia desde que Facebook fue objeto recientemente de una serie de robo de datos, en momentosen que los ciber-estafadores convierten los sitios de socialización en su nuevo centro de operaciones.
"Hay tanta gente en las redes de socialización que despiertan el interés de tipos con malasintenciones", explicó David Perry, experto de la sociedad de seguridad Trend Micro.
Atraídos por la cantidad de informaciones que se intercambian diariamente en esas redes sociales, estafadores ydifusores de virus convirtieron a Facebook y sus 175 millones de miembros en su meta privilegiada.
"Pueden ver todas las informaciones que publicas. Uno puede estar publicando, sin querer, informacionespersonales de gran valor", continuó Perry.
Incluso elementos sin interés aparente publicados en el perfil del usuario pueden representar recursos muy útiles para los ciber-piratas.
Por ejemplo, elnombre de los abuelos o las mascotas, indicados en las fotografías, pueden ayudar al pirata a responder las preguntas típicas necesarias para la recuperación de la contraseña olvidada de una cuentabancaria en internet.
Los piratas también pueden infectar con un virus los programas utilizados en esas páginas de internet, difundir mensajes falsos para manipular a los usuarios o propagar aplicacionestrucadas.
Facebook se hizo famoso al autorizar las propuestas de aplicaciones de desarrolladores externos que se pueden agregar al perfil. Pero esas aplicaciones sólo se controlan cuando se recibenquejas.
"Este fin de semana tuvimos una aplicación engañosa", declaró el lunes un experto de Trend Micro. "Pasó la barrera de seguridad. Felicito a Facebook por haberla eliminado a tiempo".
Parece...
tracking img