Delincuentes informaticos

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Escuela Técnica Militar de Aviación
Fuerza Aérea Guatemalteca
Curso: Tecnología de la información y la comunicación
Catedrática: Sara Soto

DELINCUENTES INFORMATICOS

Alumno:
Grado:
Sección:

Índice
Introducción i
Contenido de investigación 1-5
Conclusión 6
E grafía

Introducción:
El trabajo de investigación es sobre los términos mayormenteusados en la informática, de los cuales se da una breve explicación de lo que es cada uno de ellos, tanto de a que pertenece y como identificarlos en algunos casos.

Delincuente informático:
Quienes cometen delitos mediante tecnologías de la información son delincuentes informáticos. Llamarlos “crackers” sería más justo porque significa “romper la seguridad de un sistema informático”. Sonpersonas que no salen mucho de casa, y que quieren enriquecerse de manera rápida y fácil con bastante conocimiento de computación.
Pirata informático:
Pirata informático es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación o acapararían y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, de distintos medios y contenidos (software, videos, música) de los que no posee licencia o permiso de suautor, generalmente haciendo uso de un ordenador. Siendo la de software la práctica de piratería más conocida.
Hacker:
Un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes: Término para designar a alguien con talento, conocimiento, inteligencia e ingenuidad, especialmente relacionadas con las operaciones de computadora, redes,seguridad, etc.
Cracker:
Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
Phreaker:
El phreaker es una persona que con amplios conocimientos de telefonía puedellegar a realizar actividades no autorizadas con los teléfonos, por lo general celulares. Construyen equipos electrónicos artesanales que pueden interceptar y hasta ejecutar llamadas de aparatos telefónicos celulares sin que el titular se percate de ello.
Cyberpunks
es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de lacombinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
Dark hats o hackers negros
Del inglés, Black Hat es el villano o chico malo, especialmente en una película de western, de ahí que en tal carácter se use un sombrero negro, en contraste con el héroe, el desombrero blanco.
White hats o hackers blancos
Por lo general el Hacker Blanco es una persona que busca los bugs de los sistemas informáticos, por decir así de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin ánimo de perjudicar. Sin embargo hay algunos de ellos que si buscan el interés personal, queriendo entrar a sitiosrestringidos, estafando... etc.
Lammer o Script-Kiddes
Lamer es un anglicismo propio de la jerga de Internet que hace alusión a una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad específica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que leconsidera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender.
Luser (looser + user)
Luser, contracción del inglés entre loser (perdedor, fracasado) y user (usuario), es un término utilizado por hackers y BOFHs para referirse a los usuarios comunes (local users en inglés o l-users, de ahí el término),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuente Informatico
  • Delincuencia Informatica
  • Delincuencia Informática
  • Delincuentes informaticos
  • FENOMENO DE LA DELINCUENCIA INFORMATICA
  • La Delincuencia Informática: El Código Penal Peruano y su Ley Especial No. 30096
  • Hacker Etico vs Delincuente Informatico
  • La delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS