Delincuentes sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad y Delito
1 . Definiciòn de Sexualidad
http://www.youtube.com/watch?v=M7PSFg2xT_w
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización mundial de la salud(OMS), se define como:
Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproduccióny la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas y papeles y relaciones interpersonales. La sexualidadpuede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencias o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales,económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

2. Introducción
En los delitos sexuales la conducta tiene que ver con el poder, un sujeto domina larelación y el otro es manejado como un objeto, es una relación desigual donde el poder de uno, mental, físico o económico prevalece sobre el otro.
El sujeto domina la relación según sus deseos ynecesidades, sin respeto o empatía hacia el dominado y utilizado como objeto.
Las agresiones dejan secuelas imborrables y destrucción más allá del daño físico.
Expresión generalmente empleada para referirse aacciones que afectan a personas de cualquier edad y sexo, CONTRA SU CONSENTIMIENTO Y QUE PERTURBAN SU DESARROLLO SEXUAL.

Son conductas reprobadas social y legalmente

3. Definiciòn de Acoso
Enel Código Penal Federal se encuentra tipificado el delito el hostigamiento sexual, en el artículo 259 Bis que al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndosede su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación.

4. Definiciòn de Violación
Artículo 265. Al que por medio de la...
tracking img