Delinquir no paga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego del lanzamiento del programa “Delinquir No Paga” que Inpec realizó el pasado 7 de abril con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, 40 estudiantes que asistieron al evento fueronseleccionados para visitar el Establecimiento Carcelario de Bogotá “La Modelo” y vivir la experiencia que se puso en marcha para los jóvenes del departamento, de conocer la vida de losprivados de la libertad. Un mundo ajeno y desconocido para muchos.



Los estudiantes fueron transportados en un bus de la gobernación, en medio de la incertidumbre que se les notaba ensus rostros, por no saber que podían encontrar en un sitio al cual nadie espera llegar y del cual tenían las peores referencias.



El director General del Inpec MG® Eduardo MoralesBeltrán, los acompañó en el recorrido que inició con la requisa y la reseña que todo visitante debe cumplir cuando ingresa a una cárcel. Los estudiantes fueron divididos en grupos a los quese les asignó un interno que haría las veces de facilitador, encargado de explicar el por que “delinquir no paga” y las consecuencias que trae estar privado de la libertad.



Para losestudiantes este día no era como los otros, dejaron sus aulas de clases para caminar por los pasillos de un penal cerca de las personas que antes consideraban peligrosas, escuchando susexperiencias y relatos que los llevaron a perder su libertad y que arrepentidos de sus errores, quisieron a través de estos programas contribuir con la educación de estos jóvenes, futuro denuestro país.



Esta visita les cambio totalmente la idea que tenían de las cárceles y las personas que están allí, ahora los jóvenes se llevan sus consejos y agradecen laexperiencia adquirida para su vida.

Esperamos que se conviertan en multiplicadores de este programa que busca prevenir la comisión del delito y el consumo de drogas en la juventud colombiana.
tracking img