Delirio De Nueva York

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Delirio de Nueva York es una crítica muy satírica sobre Manhattan, donde Koolhas describe la evolución de la isla desde sus inicios holandeses hasta hoy en día. De Manhattan dice que es una montañade pruebas sin manifiesto, y que es la piedra Roseta del siglo XX.

Manhattan esta dividida en 2028 manzanas, siguiendo una retícula ortogonal pero sin respetar la topografía, y un gran parque queabarca desde la Quinta a la Octava avenida y de la calle 59 a la 110. Cada manzana se utiliza para crear “mutaciones arquitectónicas” tales como el Rockefeller Center o el edificio de la ONU. Lasociedad occidental utilizó la isla como laboratorio entre 1890 y 1940, comenzando por Coney Island, que era el laboratorio del laboratorio. En Coney Island se construye por accidente un parque deatracciones, debido a la demanda histérica de entretenimiento, el Steeplechase; posteriormente se crea el Luna Park, donde se le dota a este formato de coherencia temática y arquitectónica; y finalmenteDreamland lleva estos sistemas a un plano superior.

Tras los incendios en Luna Park y Dreamland, donde quedan reducidos a cenizas, la atención vuelve sobre Manhattan, donde comienzan a construirserascacielos, debido al tamaño de las manzanas y a la invención del ascensor. También se debe al gran crecimiento demográfico y al desarrollo de nuevas tecnologías. Los rascacielos adquieren dosarquitecturas diferentes: una hacia el exterior, las fachadas, y otra destinada a ser habitada, los interiores de los edificios.

En 1916 se limita la altura de los rascacielos y se limita a una construcciónpor manzana. La ciudad comienza a congestionarse debido a las masas de población que habitan la isla, y teóricos comienzan a elucubrara sobre como romper esta cultura de la congestión, como el NuevaYork veneciano de Corbett, aunque sin éxito. Koolhas cuenta la construcción del Empire State como la culminación del desarrollo de los rascacielos. Como meta superar todo lo que se había construido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delirio de nueva york
  • Resumen Delirio En Nueva York
  • Delirio de Nueva York
  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS