Delirio Y Psicosis

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Delirio
En las personas el curso del pensamiento suele ser lógico, razonable, coherente con la realidad y con una interpretación presumiblemente correcta de las percepciones y experiencias que seviven. Cuando, por el motivo que sea, una persona presenta en mayor o menor medida una ruptura con la realidad que le rodea, pierde la capacidad autocrítica y el contenido de su pensamiento pierdecoherencia y lógica, se puede decir que padece un deliro.
¿Cómo se produce?
El delirio o la presencia de ideas delirantes es propio de las patologías psiquiátricas psicóticas, principalmente laesquizofrenia y la paranoia, entre otras. Estas patologías se producen a raíz de una interpretación delirante de sucesos tras una percepción normal de la realidad.
Síntomas
Los pacientes con delirio presentanalteraciones del contenido del pensamiento debido a interpretaciones falsas o distorsionadas de situaciones externas que han ocurrido en la realidad (por ejemplo, creer que hablan de uno porque en unabiblioteca la gente habla en voz baja). En la esquizofrenia la interpretación de realidades externas es más inconexa y abigarrada (por ejemplo, creer que va a haber una invasión alienígena porque se havisto un gato cruzando la calle).
Los principales temas de las ideas delirantes son:
De persecución o perjuicio (“todos me persiguen y me quieren hacer daño”).
De celos o celotipia (“mi pareja meengaña con todos”).
De atracción o erotomanía (“soy irresistible para todo el mundo”).
De grandeza o megalomanía (“soy una persona muy importante”).
De depresión (“todo lo que ocurre es culpa mía”).
Decontrol o de influencia (“me quieren controlar el pensamiento”).
Asimismo, los pacientes con delirio por esquizofrenia o paranoia, por ejemplo, pueden presentar alucinaciones, que son percepciones sinobjeto real que las cause, independientes de la voluntad del paciente y sin que éste las juzgue, es decir, está plenamente convencido de que lo que percibe es real. Las alucinaciones suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis Y Delirios
  • Psicosis oranicas: delirio y demencia
  • delirio
  • Delirio
  • delirios
  • delirio
  • El Delirio
  • delirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS