Delirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de lectura

Universidad Icesi.

COE



ENTRADA BIBLIOGRAFICA
RESTREPO, Laura. Delirio. Distribuidora y Editora Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S.A. Bogotá – Colombia. Edición:2004. 342 p





Resumen libro “Delirio” de Laura Restrepo
Delirio es una historia de amor, de espera, de una desesperación intensa y una locura contagiosa. La obra de Laura Restrepo narra cuatrohistorias a la vez, cada una relacionada con la principal; el delirio de Agustina. En esta nos encontramos con la bella y joven muchacha de clase alta, la cual ha sido desterrada de su sociedad porsu mal comportamiento, vidente y quien ha sido encontrada por su marido, Aguilar; un profesor de profesión quien desempleado se dedica a repartir purina, todavía casado con su primera esposa y quien alo largo de la primera parte se dedica a recoger piezas claves para que averiguar que le sucedió a su mujer en esa habitación de hotel, donde la encontró sumergida en la locura.



Opinión.
Laobra atrapa al lector desde la primera línea, resultando muy interesante la forma en como esta escrito el relato, con historias paralelas, flash-back y como poco a poco se entrelazan los temas ehistorias de cada uno.
La locura como condición humana en un aspecto psicológico, se desempeña en el libro no de una manera sapiencial, sino por el contrario como un desvarió ajeno a la voluntad que escontagioso y afecta de manera emocional a los más cercanos del entorno.



Reflexión.
Más allá de la experiencia que se pueda tener acerca de la idea principal de la obra: la locura; es rescatarlos valores que en los personajes de esta se destacan. Tales como: la paciencia, el amor, la perseverancia que se ven reflejados en los actos de constancia de Aguilar que lucha a pesar de la falta decordura de su esposa, por recuperarla, ayudarla y traerla de vuelta a la realidad que ya no le parece tan cercana. Considero que esta mezcla de condiciones solo las he vivido por parte de mi madre,...
tracking img