Delirium tremens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Manuel Guerrero Rodríguez México, D.F., 26 de noviembre de 2009Grupo 503
Reseña Teatral

El pasado 22 de noviembre presencié la obra “Delirium Tremens” de Ignacio Solares en el TeatroJuan Ruiz de Alarcón, ubicado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

La obra tiene una duración de una hora y treinta minutos, la cual considero una buena duración ya que una obra conmayor duración podría volverse tediosa o monótona.

La historia de la obra tiene como base los testimonios de 5 personas que vivieron en el alcoholismo y que experimentaron un trastorno psicóticollamado delirium tremens el cual es causado por un daño en el cerebro por el abuso del alcohol. Estas cinco personas son entrevistadas por un periodista llamado Ignacio Solares, el cual busca hacer un librodedicado a la investigación de esta patología.

La historia comienza con la entrada de una señora llamada Laura. Laura entra con pavor, caminando lentamente y mirando hacia todos lados; elpersonaje se sitúa enfrente y comienza a contar su historia. Laura había sido hija única, su padre abandonó a su madre y a ella cuando era chica, Laura comenzó a trabajar a los 15 años y nunca terminó unacarrera ni se casó; aparte de todo esto, padece igualmente de fobias.

El problema de alcoholismo de Laura comienza cuando besa a Jorge, el esposo de su mejor amiga y del que había estado enamoradadesde hace mucho tiempo. Para celebrar ese acontecimiento, Laura decide emborracharse con coñac y al verse en un estado depresivo, decide quitarse la vida, sin embargo su mamá le ayuda y la salva.

Elproblema de Laura toca a fondo, ya que el personaje relata que estaba en estado de ebriedad constantemente y no podía abstenerse, además había tratado de suicidarse por más de tres veces. Su...
tracking img