Delirium

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1.- ¿Cuál es la ventaja de las pantallas de las computadora lap-top contra los monitores de las computadoras de escritorio?
PANTALLA DE LAPTOP:
Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video los circuitos de la pantalla LCD.
Este dispositivo cuenta con un microprocesador encargado de determinar la posición de cada píxel.
Una pantalla LCD cuenta con 2 placas devidrio, una de ellas esta iluminada de la parte trasera por una luz intensa procedente de lámparas CCFL (Cold-Cathode Fluorescent Lamps / Lámparas fluorescentes de cátodo frío), lo que permite el brillo en la pantalla.
Una vez que se determina el píxel a colorear, la celda cuenta con 3 sustancias propensas a recibir corriente y colorearse de algún color básico (verde, rojo y azul) por medio depolarización.
La corriente que le llega a cada píxel determina la saturación para cada color y así se genera la gama de colores.
El proceso se repite cada vez que cambian las imágenes en la pantalla.
     Las siglas LCD significan ("Liquid Cristal Display") ó pantalla de cristal líquido. Es una pantalla plana desarrollada por Pierre-Gilles de Gennes, basada en el uso de una sustancia líquida atrapadaentre 2 placas de vidrio, haciendo que al aplicar una corriente eléctrica a una zona específica, esta se vuelva opaca y contraste con la iluminación CCFL trasera. Este principio es aplicado pero con ciertas modificaciones (ya que se utilizan 3 colores básicos para generar la gama de colores), lo cuál permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio de el puertode video hasta los circuitos de la pantalla LCD, entran dentro de la clasificación FPD ("Flat PanelDisplays") ó visualizadores de panel plano.

Monitor
 Monitor de computadora.
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayoscatódicos (o CRT), los de pantalla de plasma(PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros depolarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos)perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
La superficie de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar las moléculas de cristal líquido en una dirección en particular. Este tratamiento suele ser normalmente aplicableen una fina capa de polímero que es unidireccionalmente frotada utilizando, por ejemplo, un paño. La dirección de la alineación de cristal líquido se define por la dirección de frotación.

2.- ¿Por qué no se pudo utilizar un liquido normal como el agua para fabricar estos tipos de pantalla? ¿Qué relación tiene con el tipo de enlace que presentan?
Antes de la aplicación de un campo eléctrico,la orientación de las moléculas de cristal líquido está determinada por la adaptación a las superficies. En un dispositivo twisted nematic, TN (uno de los dispositivos más comunes entre los de cristal líquido), las direcciones de alineación de la superficie de los dos electrodos son perpendiculares entre sí, y así se organizan las moléculas en una estructura helicoidal, o retorcida. Debido a que elmaterial es de cristal líquido birrefringente, la luz que pasa a través de un filtro polarizante se gira por la hélice de cristal líquido que pasa a través de la capa de cristal líquido, lo que le permite pasar por el segundo filtro polarizado. La mitad de la luz incidente es absorbida por el primer filtro polarizante, pero por lo demás todo el montaje es transparente.
Cuando se aplica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delirium
  • DELIRIUM
  • Delirium
  • delirium
  • Delirium
  • Delirium
  • Delirium
  • delirium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS