Delisur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo de este trabajo, es investigar acerca de una empresa comercial de la ciudad de Valdivia, con importancia en el mercado local y relacionar la información obtenida con los contenidos vistos en el curso de marketing I. En el desarrollo del informe, vamos a responder ciertas interrogantes como por ejemplo: la misión y visión de la organización, necesidades que satisface,además de un análisis del mix de marketing realizado por la empresa en donde desarrollaremos cada variable por separado. Nosotros escogimos “Delisur S.A”, empresa valdiviana que se dedica a la elaboración de productos semielaborados de pastelería, además de productos terminados, de coctelería y marca propia. Es una empresa que de a poco ha logrado posicionarse en el mercado y los consumidoresreconocen la calidad de sus productos.

Delisur S.A
“Delisur S.A.” es una empresa dedicada a la elaboración de productos semielaborados y elaborados de pastelería para el área retail de Chile, con fuerte presencia en el centro y sur del país. La casa matriz se encuentra ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda 1313, Valdivia, donde las cadenas de supermercados y empresas realizan sus pedidos; tambiénDelisur cuenta con una sala de venta donde los consumidores pueden adquirir los productos. Esta empresa comienza en el año 2000 cuando Eric Peters, gerente actual de Delisur, tiene la idea de instalarse con una planta de producción que abastecería de productos elaborados de pastelería a algunos locales de café de la ciudad de Valdivia. Fue su esposa Loreto Didier que tenía conocimiento depastelería quien lo apoyo en el ámbito la elaboración e innovación de productos para el mercado, utilizando como principal lugar de elaboración la cocina de la casa donde viven. Al cabo de un tiempo la empresa fue tomando fuerza y estabilidad, abriéndose a nuevas oportunidades de negocio, donde los principales clientes fueron los supermercados, quienes comenzaron a solicitar además productos semielaboradosen grandes cantidades, por lo cual fue necesario buscar un lugar más apropiado para expandir la empresa e instalar nuevas maquinarias, aumentar las horas de producción y la cantidad de trabajadores, creando nuevas y modernas salas con el fin de reducir el costo , tiempo y enfriado de los productos. Actualmente esta empresa cuenta con más de 100 empleados aproximadamente y abastece a las 4 cadenasde supermercados más grandes del país.

Misión
Elaborar productos creativos e innovadores, en base a una política de calidad con altos estándares de cumplimiento de entrega.

Visión
Ser reconocidos como una empresa líder en pastelería con insumos de alta calidad, entregar dulzura, magia y cariño a través de sus deliciosos sabores.

¿Qué necesidades satisface?, ¿Cuál es su negocio?
Lasprincipales necesidades que satisface Delisur es abastecer de productos elaborados y semielaborados a las cuatro cadenas de supermercados más importantes del país, lo cual corresponde a un 90% de su producción, el 10 % restante se enfoca a los productos terminados, coctelería y marca propia, los cuales exhiben en su sala de ventas ubicada en el Chacabuco 347, galería Nass. Debemos tener en cuentaque este negocio, mantiene una interactividad con su cliente, lo que constituye una fortaleza pero a su vez una gran responsabilidad y necesidad de tener las capacidades para atenderlo y satisfacer sus necesidades. Independientemente del tamaño del negocio y a qué segmento socioeconómico esté dirigido; en todos los casos el cliente busca ser bien atendido y obtener el máximo valor por lo que paga.Por esta razón, Delisur busca diferenciarse de la competencia no solo a través de los productos que venden sino que también con los servicios que brinda.

Segmentación de la Organización
La empresa Delisur tiene dos enfoques claros en su producción, producción industrial y de consumidores. En la segmentación de mercados nos encontramos con el Mercado Industrial, Mercado de consumidores a lo...
tracking img