Delito Alta Tecnologia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Delito de Alta Tecnología: Aquellas conductas atentatorias a los bienes jurídicos protegidos por la Constitución, las leyes, decretos, reglamentos y resoluciones relacionadas con los sistemas deinformación. Se entenderán comprendidos dentro de esta definición los delitos electrónicos, informáticos, telemáticos, cibernéticos y de telecomunicaciones.
Desvío de Facilidades Contratadas: Se producecuando se contratan facilidades de transmisión de tráfico de gran capacidad para uso privado y posteriormente, se les emplea con fines comerciales sin la autorización de la prestadora de servicios.Desvío de Servicios: Se produce cada vez que se conectan irregularmente las facilidades internacionales a la red pública conmutada para terminar tráfico.
Interceptación: Apoderar, utilizar, afectar,detener, desviar, editar o mutilar, de cualquier forma un dato o una transmisión de datos perteneciente a otra persona física o moral, por su propia cuenta o por encargo de otro, para utilizar de algúnmodo o para conocer su contenido, a través de un sistema de información o de cualquiera de sus componentes.
El reglamento ha sido elaborado en cumplimiento del mandato del artículo 56 de la Ley No.53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología que rige en el país, informó la Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INDOTEL.
Señaló que el referido artículo “pone a cargo delórgano regulador de las telecomunicaciones la creación de un reglamento para la obtención y preservación de datos e informaciones por parte de los proveedores de servicios”.
“Desde su aprobación en el año2007, la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología ha servido como marco de protección de los sistemas y usuarios que utilizan tecnologías de información y comunicación”, indicó.Precisó que “el referido reglamento reconoce como principio básico la necesidad de contar con instrumentos jurídicos adecuados que proporcionen un equilibro y que asegure una labor eficiente por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimenes y delitos de alta tecnologia
  • Delitos De Alta Tecnologia
  • Los delitos de alta tecnologia
  • Crimenes y Delitos de Alta Tecnologia
  • Delitos de Alta Tecnologia
  • Alta tecnologia
  • Los delitos de alta tecnología en la república dominicana
  • Ley Sobre Delito De Alta Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS