delito contra la fe publica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 5 de abril de 2016
Título XI
Delitos contra la Fe Pública
Capítulo I
Falsificación de Documentos en General
Artículo 362. Quien falsifique o altere, total o parcialmente, una escritura pública, un documentopúblico o auténtico o la firma digital informática de otro, de modo que pueda resultar perjuicio, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.
Igual sanción se impondrá a quien inserte o haga insertaren un documento público o auténtico declaraciones falsas concernientes a un hecho que el documento deba probar, siempre que pueda ocasionar un perjuicio a otro.
Artículo 363. Quien falsifique oaltere documentos públicos para importar productos alimenticios o medicinales o para defraudar los controles fitosanitarios será sancionado con prisión de cinco a diez años.
Artículo 364. Quienfalsifique, en todo o en parte, un documento privado, siempre que ocasione un perjuicio a otro, será sancionado con prisión de uno a dos años o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.Artículo 365. Se aplicarán las penas establecidas en el artículo 362 a quien falsifique un testamento cerrado, un cheque, oficial o particular, una letra de cambio, acciones u otros documentos o títulos decréditos transmisibles por endoso o al portador.
Artículo 366. Quien altere o falsifique libro de contabilidad, registro contable, estado financiero u otra información financiera de un banco o deuna institución financiera, será sancionado con prisión de diez a quince años. Cuando la conducta descrita ha sido cometida o inducida por accionista, director, dignatario, gerente o ejecutivo, la penaserá incrementada en una tercera parte.
Artículo 367. Quien suprima, sustraiga, oculte, destruya o extravíe, en todo o en parte, un documento original o una copia que lo sustituya legalmente, si deello resulta un perjuicio a tercero, será sancionado con una de las penas señaladas en los artículos anteriores, según el tipo de documento de que se trate.
Artículo 368. Quien, en ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos contra la fe publica
  • Delitos Contra La Fe Publica
  • delitos contra la fe publica
  • Delitos contra la fe publica
  • Diapositivas Delitos En Contra De La Fe Publica
  • Delitos contra la fe pública- jurisprudencia.
  • Delitos Contra La Fe Publica
  • Delitos Contra La Fe Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS