Delito contra la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 5

-Delito contra la fe Pública:
La Fe Pública es el “Poder” que tienen algunas autoridades para poder realizar actos o acciones, sin que se dude de su procedencia, es decir,se pueden realizar actos sin necesidad de que existan testigos o de que exista alguna otra forma para probar su dicho. Dicho de otra forma, es la delegación dada por el Estado paradar testimonios por escrito de determinados actos.
La moneda aceptada como autentica y verdadera, es la concreción de la fe pública respecto de los signos de valor; las estampillas ydemás efectos también creados por el estado, los documentos públicos que adquieren tal calidad en cuanto han sido elaborados con base en formas y procedimientos previstos por laautoridad son también objeto de fe pública, además de los signos autenticados (cuños, sellos, entre otros.)

-Falsificación de la Moneda:
Capítulo I, De la falsificación de monedas otítulos de crédito público
Artículo 299º
Será castigado con presidio de cuatro a ocho años:
1º. Cualquiera que haya falsificado la moneda nacional o extranjera que tenga curso legalo comercial dentro o fuera de la República. 2º. El que de alguna manera haya alterado la moneda legal para darle apariencia de mayor valor.
3º. El que de concierto con alguno quehubiere ejecutado o contribuido a ejecutar la falsificación o alteración de la moneda, la haya introducido en la República, o puesto en circulación de cualquier manera. La misma pena seaplicará si ha facilitado a otros los medios de hacerla circular. Si el valor legal o comercial representado por las monedas falsificadas o alteradas es de mucha importancia, la penaserá de cinco a diez años de presidio. Si el valor intrínseco de las monedas falsificadas es igual o mayor que el de las monedas legales, la pena será prisión de uno a tres años.
tracking img